Debido a riesgos de seguridad, los empleados del gobierno estadounidense solo pueden moverse en Ciudad Juárez dentro de un perímetro específico:
- Límite este: Bulevar Independencia.
- Límite sur: De los Montes Urales; Avenida Manuel J. Clouthier; Carretera de Juárez.
- Límite oeste: Vía Juan Gabriel; Avenida de los Insurgentes; Calle Miguel Ahumada; Francisco Javier Mina; Melchor Ocampo.
- Límite norte: Frontera entre Estados Unidos y México.

El personal oficial de Estados Unidos tiene autorización para viajar directamente al Aeropuerto Internacional Abraham González por la ruta de la Carretera 45, así como a las fábricas ubicadas a lo largo del Bulevar Independencia y Las Torres. Los traslados a San Jerónimo solo pueden realizarse por territorio estadounidense, a través del Puerto de Entrada de Santa Teresa; está prohibido el paso por Anapra.
Chihuahua bajo alerta
El Departamento de Estado mantiene a Chihuahua en nivel 3 de riesgo, recomendando reconsiderar los viajes debido a la violencia ligada al crimen organizado, secuestros y otros delitos graves.
La advertencia indica que las disputas territoriales entre cárteles, pandillas y otras organizaciones criminales han derivado en ataques en espacios públicos, como restaurantes y centros comerciales, afectando tanto a residentes como a ciudadanos estadounidenses.

Las restricciones para el personal de EU en el resto del estado incluyen la prohibición de viajar a las Barrancas del Cobre, salvo por rutas autorizadas como la Carretera 45, que conecta Juárez con Chihuahua capital, Parral y otros municipios, siempre que se respeten los puntos de control militar y migratorio.
En la capital, el movimiento se limita a la Avenida Transformación, Avenida Tecnológico/Manuel Gómez Morín y la frontera municipal.

En el noroeste, se permite circular hacia Galeana, Colonia LeBarón y San Buenaventura únicamente por la Carretera 10.
En Nuevo Casas Grandes, los viajes diurnos están autorizados por las carreteras federales 2 y 10, así como el puerto de Palomas, pero sin pernoctar.
En Ojinaga, el acceso debe ser por vías mexicanas y el cruce en Presidio, Texas, con posibilidad de pasar la noche solo en esa ciudad.
México en el mapa de riesgo
La alerta de viaje estadounidense clasifica a todo México con algún grado de riesgo. Pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas; reconsiderar la visita a Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora; y extremar precauciones en otros 16 estados, incluida la Ciudad de México.

Solo Yucatán y Campeche están exentos de advertencias, catalogados como los únicos destinos seguros.
Las alertas incluyen riesgos de secuestros, homicidios, robos y extorsiones, particularmente en regiones con fuerte presencia criminal.
La medida permanecerá vigente hasta nuevo aviso y confirma que, para Washington, Ciudad Juárez y Chihuahua, continúan siendo zonas críticas en el mapa de seguridad internacional.
Arrestan en Juárez a dos presuntos extorsionadores que se hicieron pasar por policías en Chihuahua capital
Enviaron mensajes atemorizantes para obligar a su víctima a desistir de la inscripción de una propiedad
Por Redacción
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción
¿Por qué se condenó al penny a su extinción?
Desde ayer, 12 de noviembre, Estados Unidos dejó de acuñar la moneda de un centavo al resultar más cara de fabricar que su propio valor
Por Redacción
La frontera está inundada de armas y Estados Unidos no quiere frenarlo: Jáuregui
El 90 por ciento de las armas usadas por delincuentes en México provienen de EU, donde se venden con facilidad y sin controles que frenen el tráfico hacia Juárez
Por Teófilo Alvarado