La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, celebró que el Senado de México haya alcanzado un consenso entre todas las fuerzas políticas representadas para rechazar la intención de gravar con el 5% a las remesas de migrantes mexicanos.
Durante la “Mañanera del pueblo” de este 14 de mayo de 2025, Sheinbaum Pardo subrayó el hecho de que todos los partidos políticos firmaron la carta de rechazo a dicha propuesta que, de aprobarse, implicaría una doble tributación en perjuicio de los trabajadores mexicanos en aquel país.
Señaló que todas las fuerzas políticas del país condenaran el intento de grabar los envíos de dinero que hacen hacia México, en beneficio de sus familias.
“Ahí todos—los senadores— dijeron, ‘No, a ver, eso no, no, no estamos de acuerdo en que en esta injusticia que es discriminatoria’”.
La mandataria de México exaltó el hecho de que, en la Cámara Alta, sí se haya defendido el interés del país, mientras que otras fuerzas demuestran interés de que Estados Unidos intervenga en México.
Entonces, dijo Sheinbaum Pardo, lo de la intervención no va a ocurrir.
“Hay una relación de respeto y es lo que siempre vamos a pedir, una relación de respeto con México. Esa es la diferencia ahora”, concluyó.
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción
¿Por qué se condenó al penny a su extinción?
Desde ayer, 12 de noviembre, Estados Unidos dejó de acuñar la moneda de un centavo al resultar más cara de fabricar que su propio valor
Por Redacción
La frontera está inundada de armas y Estados Unidos no quiere frenarlo: Jáuregui
El 90 por ciento de las armas usadas por delincuentes en México provienen de EU, donde se venden con facilidad y sin controles que frenen el tráfico hacia Juárez
Por Teófilo Alvarado
“No somos colonia de nadie”: Sheinbaum defiende la soberanía nacional
“Somos un país soberano e independiente”, advirtió la presidenta, al rechazar los llamados a una intervención de Estados Unidos en México
Por Redacción