En esta época de fiestas decembrinas en las que suelen usarse de manera festiva pirotecnia, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la ciudadanía a evitar su uso y así prevenir accidentes y tragedias durante esta temporada.
La dependencia destaca que está prohibido que menores de edad manipulen este tipo de artículos, ya que un mal uso puede ocasionar desde quemaduras, lesiones auditivas, pérdida de extremidades, o incluso la muerte.
Debido a los riesgos que conlleva utilizarlos, se recomienda evitar hacerlo bajo los influjos del alcohol, abstenerse de guardarlos en los bolsillos de la ropa y alejar niños, personas mayores y mascotas.
El uso de pirotecnia genera diversos efectos con diferente intensidad, especialmente a personas con sensibilidad auditiva, personas con autismo y las mascotas, por lo cual se pide a la ciudadanía no utilizarlos.
La CEPC reitera el llamado a la sociedad chihuahuense a crear conciencia y evitar el uso de estos productos, y así contribuir a que se disfrute esta época con seguridad dentro del marco de la prevención y el autocuidado.
No obstante, en caso de algún accidente, se debe acudir a la unidad de salud más cercana o comunicarse al número de emergencias 911.
Día de muertos: A llorar por los fallecimientos que bien pudieron evitarse
El país pierde 90 vidas de personas jóvenes al día y tiene al homicidio, accidentes y suicidios, entre las principales causas de defunción
Por Alejandro Salmón Aguilera
Tiene Chihuahua capital cinco de los 100 cruceros más peligrosos del país
Está en los primeros lugares a nivel nacional con el mayor número de accidentes viales en cruceros
Por Redacción
Imágenes fuertes: Denuncian a UACH por quemaduras a perrito con pirotecnia
Sufrió quemaduras a causa de los fuegos pirotécnicos que se lanzaron en el estadio olímpico de la Universidad; piden que se prohíban o eviten en los eventos
Por Ana Juárez
Reportan accidentes carreteros por fuertes vientos
Autoridades llaman a tomar precauciones al viajar en tramo Chihuahua-Juárez
Por Enrique Lomas