Como parte de los eventos de Referencia Norte y la convocatoria Abriendo Puertas 2023, la colectiva Nortejiendo de Chihuahua, presentará la manipulación textil “Esto que entiendo no es todo lo que es”, una alegoría a la cueva de Platón.
“La obra busca que las y los visitantes reflexionen sobre sus propias creencias, acciones, etc. Además de cómo una misma situación, es percibida de distintas maneras según los contextos externos de las mismas personas”, compartió Isis Estrada, integrante de Nortejiendo.
La pieza es totalmente interactiva, donde las personas van a experimentar sus sentires, que permitirá al espectador gestionar sus preguntas e interactuar con sus respuestas, en un escenario abierto y lleno de texturas para el deleite de sus sentidos del tacto, vista y desde el aprendizaje kinestésico.
Estrada externó la emoción de la colectiva Nortejiendo respecto a la apertura del Museo Sebastián para exponerla, ya que esta nueva pieza, es muy conceptual y sale de lo común de las exhibiciones tradicionales a la manipulación y domesticidad de lo textil.
Nortejiendo es integrada por Isis Estrada Rascón, Natalia Barragán Orozco, Óscar Solís Rodríguez y Laura Acosta Navarro
El evento es gratuito y está abierto al público, la cita es el próximo 23 de agosto a las 19:00 horas, en el Museo Sebastián.
Abriga colectiva Nortejiendo a las familias del Hospital Infantil
Entregan 34 ponchos, 17 cuellos, 2 gorritos y 1 chal tejidos con estambre y mano de obra voluntaria
Por Ana Juárez
Expondrá Museo de Arte del Paso pieza “Desaparecer no es normal”
Denuncia 3 mil 542 desapariciones en el estado y fue realizada por el colectivo Nortejiendo junto con Cedehm; será exhibida en la Bienal Fronteriza 2024
Por Ana Juárez
Llegó Referencia Norte 2023 a más de 15 mil personas
Chihuahuenses aprovecharon de pláticas, talleres, conferencias, show de stand up y conciertos
Por Redacción
Vienen a Chihuahua Caloncho y Manu NNa a cierre de Referencia Norte
El cantante y el standup de Manunisima será el próximo 25 de agosto en el Parque El Palomar
Por Ana Juárez