El próximo 2 de marzo comenzará una nueva temporada de la Fórmula 1. El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, intentará igualar o superar lo hecho en 2023, donde terminó como subcampeón del mundo, por detrás de su compañero Max Verstappen.
El tapatío, además, se mantendrá como uno de los deportistas mejores pagados del mundo. Por lo menos, dentro de la Fórmula 1 así lo es.
Según Forbes, el piloto tapatío ganó, entre salario y bonos, 26 millones de dólares la temporada pasada, ubicándose entre los cinco mejor pagados de la Fórmula 1.
Desde luego, la lista la encabeza Max Verstappen con un salario de 45 millones de dólares y bonos de otros 25 millones. Le siguen Lewis Hamilton de Mercedes Benz y Fernando Alonso de Aston Martin, con un salario de 55 y 24 millones de dólares respectivamente.
Esta temporada, se espera que el salario de “Checo” se mantenga en 10 millones de dólares, pero sus ganancias podrían escalar de acuerdo a bonos por objetivos, además de tratos con marcas comerciales.
El primer reto de la campaña será el 2 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.
Checo Pérez saldrá en las primeras posiciones en el Gran Premio de Azerbaiyán
Charles Leclerc se llevó la pole position
Por Redacción
Checo Pérez saldrá en segundo lugar en el GP de Bélgica
Comienza la clasificación del GP de Bélgica en la que Checo Pérez busca quitarse la mala racha en un circuito complicado
Por Redacción
Revelan que Checo Pérez podría perder su lugar en Red Bull
Debido a un bajo desempeño no ha alcanzado los estándares exigidos por la escudería
Por Redacción
Renueva Red Bull con Checo Pérez por 2 años
Desde el inicio de las conversaciones, Pérez dejó claro su deseo de asegurar su lugar más allá de la temporada 2025
Por Redacción