Reconocido a nivel mundial por sus creaciones textiles y su marca de perfumes, el icónico diseñador franco-español Paco Rabanne falleció este 3 de febrero a los 88 años.
El modista dejó este mundo en la casa que poseía al borde del mar en Portstall, ubicada en el noroeste de Francia, confirmó la firma de moda que fundó sin dar a conocer las causas de su muerte.
Hijo de una costurera de Balenciaga y un general de la República, Francisco Rabaneda y Cuervo nació un 18 de febrero de 1934 en Pasajes, España; desde niño vivió en Francia, donde estudió arquitectura y comenzó a trabajar como diseñador de accesorios.
En la alta costura, sus diseños fueron únicos y aclamados por su confección, en la que llegó a incluir plástico y materiales metálicos.
Entre los más recordados destacan el vestido de placas de metal que hizo famoso la cantante francesa Fracoise Hardy en 1968 y los exuberantes trajes de la actriz Jane Fonda para la película de ciencia ficción ‘Barbarella’ en 1967.
Rabanne fue distinguido en 1989 como Caballero de la Legión de Honor de Francia; en el 2000 le entregaron la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y en 2010 fue condecorado con el grado de Oficial de la Legión, y el Premio Nacional de Diseño de Moda en España.
Excéntrico hasta el final de sus días, el modista pasó los últimos años alejado de los medios de comunicación.
Fotografía: Internet
WeekendFallece el icónico diseñador Paco Rabanne
El franco-español partió a los 88 años en su casa al noroeste de Francia
Contenido Relacionado