De manera oficial este 16 de mayo el Consejo Estatal de Salud acordó dar por terminado el estatus de emergencia sanitaria frente al virus Sars-Cov-2 en el estado de Chihuahua.
Gilberto Baeza Mendoza, titular de la Secretaría de Salud, señaló que el retiro del estatus no significa que la enfermedad o el virus ya no existen.

Dijo que las medidas preventivas son universales y se implementarán cuando se registre nuevamente el riesgo de contagio, tanto para Covid-19 como para otro tipo de padecimiento que lo requiera.
Señaló que, ante ese escenario, la ley que emanó de esta contingencia no fue derogada o cambiada.
“Simple y sencillamente se refuerza el sentido de esta ley para que no quede en letra muerta”, indicó.
Agregó que el uso del cubrebocas deja de ser exclusivo para Covid-19 y estará regulado y conforme a los requerimientos que el área de salud gubernamental emita.
Acusa “politiquería” Sheinbaum en advertencias de Maru Campos sobre T-MEC
Rechaza además que exista tensión con el gobierno de Estados Unidos por el tema de los políticos solicitados para extradición
Por Alejandro Salmón Aguilera
“Trump se equivoca: Estados Unidos sí necesita a México”, afirma Chihuahua
La principal amenaza para la economía no son los aranceles, sino la incertidumbre sobre el futuro del tratado comercial, afirma el secretario de Innovación y Desarrollo Económico
Por Alejandro Salmón Aguilera
Gobernadora rechaza intervención militar de Estados Unidos y acusa al Gobierno federal de generar la crisis por impunidad
Maru Campos exige a Morena actuar contra funcionarios señalados por narco “La patria se defiende con ley, no con discursos”, dijo
Por Redacción
Chihuahua recibió 10 mmdp adicionales de la Federación, afirma Cuauhtémoc Estrada
Legislador exige al estado que aclare en qué se utilizaron esos recursos que excedieron a los programados
Por Alejandro Salmón Aguilera