Este fin de semana, del 15 al 17 de septiembre, se prevén lluvias con temperaturas máximas de 33°C y mínimas de 18°C, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Este viernes la probabilidad de lluvia es de un 14 por ciento a partir de la tarde; la temperatura máxima alcanzará los 33°C, con una mínima de 18°C.
Para el sábado, se pronostica la elevación de la temperatura a 32°C, y una mínima de 18°C con 53 por ciento de probabilidad de lluvia.
El domingo hay 24 % de probabilidad de lluvia, además se prevé una máxima de 29°C y una mínima de 19°C.
La dependencia municipal recomienda manejar a velocidad moderada y con las luces encendidas, ser cortés y ceder el paso a otros automovilistas y vehículos de emergencia, evitar transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos y esperar a que baje el nivel del cauce.
En caso de encontrarse en la vía pública se recomienda permanecer en un lugar seguro mientras concluye la lluvia, evita cruzar arroyos o corrientes fuertes y no realizar días de campo o recreo en cercanías de arroyos o cuerpos de agua.
En caso de alguna emergencia, se exhorta a la ciudadanía a comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1 o por medio de la aplicación “Marca el Cambio”.
Se coordinan Protección Civil de Chihuahua y Sonora para atender frentes fríos
Buscan dar respuesta efectiva ante emergencias cuando se presentan heladas, nevadas y cristalización de la cinta asfáltica
Por Redacción
Madres afectadas por lluvias podrán reponer muebles con vales entregados por el Gobierno estatal
Los apoyos permitirán adquirir colchones, refrigeradores y otros artículos dañados durante las inundaciones en Chihuahua capital
Por Redacción
Diputados voltean al noroeste, a un mes de las lluvias; Juárez sigue fuera del mapa
El Congreso del Estado pidió apoyo federal para Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, pero no incluyó a Juárez, donde familias aún esperan ayuda tras las inundaciones de junio y octubre
Por Alejandro Salmón Aguilera
Invisibles: las familias que las lluvias borraron y el gobierno olvidó
Ni una ayuda, ni un registro: los afectados por las inundaciones en Juárez y Casas Grandes quedaron fuera de los padrones de apoyo federal y estatal
Por Alejandro Salmón Aguilera