La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación en contra de Edgar Leonel B. O., por el delito de homicidio, cometido en una riña registrada el pasado miércoles 8 de febrero al interior del Cereso No. 1, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso que, derivado del evento, perdió la vida una Persona Privada de la Libertad (PPL) identificada como Christian Jesús L. S., quien se encontraba purgando una sentencia por el delito de secuestro exprés.
Las pruebas periciales y testimoniales recabadas durante las indagatorias, establecen que el incidente se suscitó alrededor de las 19:20 en el pasillo número 5 dentro del módulo 7, identificado como el área de internamiento del grupo denominado “Los Chapos” o “Gente Nueva”.
Según los testigos presenciales, durante la riña el imputado sacó un arma hechiza tipo “punta” con la que causó lesiones a la víctima en tórax y abdomen, provocándole la muerte instantánea.
El Juez de Control citó para el próximo miércoles a la audiencia donde se resolverá la situación jurídica de Edgar Leonel B. O., por el citado hecho delictivo.
Cabe mencionar, que Edgar Leonel B. O., se encuentra en el citado penal purgando una condena de 43 años por el delito de secuestro.
Localiza FGE Occidente osamenta durante rastreo en Cerocahui
El reporte señala también que se encontraron diversas prendas de vestir, así como dos fundas para portar navaja y botones de ropa
Por Redacción
Condenan a 150 años de cárcel a multihomicida de Urbivilla del Prado en Juárez
Además deberá pagar 9 millones 584 mil 867 pesos
Por Redacción
Pide Congreso a la FGE investigar celebración de matrimonios entre menores
La legislación federal prohíbe ese tipo bodas civiles y establece sanciones de hasta 22 años a la autoridad que las celebre, señala el pleno del Legislativo estatal
Por Alejandro Salmón Aguilera
“Desapareció” 4,560 cabezas de ganado; deberá pagar 63 mdp
Por administración fraudulenta de un rancho fue sentenciado a 9 años de prisión
Por Redacción