Francisco Labastida, excandidato presidencial del PRI, renunció a su partido tras 60 años de militancia por culpa de Alejandro Moreno o Alito Moreno, el actual presidente nacional del PRI.
El 11 de agosto, Alejandro Moreno Cárdenas resultó ganador en la elección interna del PRI que lo situó como dirigente de dicho partido hasta el año 2028; esto luego de que el Revolucionario Institucional aprobó una reforma para poder ampliar su dirigencia hasta 2032.
En ese contexto, Francisco Labastida adelantó su salida del PRI pues además aseguró que Alejandro Moreno debería estar en la cárcel por los actos de corrupción por los que ha sido señalado, como la adquisición de una mansión en Campeche con un valor de 300 millones de pesos.
Labastida rechazó luchar por mantenerse en el PRI tal como optaron la expresidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri, y el virtual senador electo, Manlio Fabio Beltrones; “definitivamente no, creo que es muy difícil por varias razones”.
“La primera porque está utilizando todos los recursos financieros de que dispone el partido, que no es poco, deben estar cerca de 10 mil millones de pesos al año de subsidio. Segundo, porque no tiene escrúpulos para hacer cosas. Tercero, porque tienen el apoyo del INE, del Tribunal Electoral y del gobierno federal”
Además aseguró que Alito Moreno debería estar en la cárcel por los actos de corrupción por los que ha sido acusado:
“La dirigencia del partido es una muy mala dirigencia. Yo diría que el dirigente, en lugar de estar dirigiendo el partido, debería estar en la cárcel por actos de corrupción muy lamentables y vergonzosos, sobre todo”.
Cuestionado por Azucena Uresti sobre este punto, Labastida recordó que Alejandro Moreno cuenta con una mansión en Campeche con un valor de 300 millones de pesos, en la cual tiene caballerizas, boliche, salón de fiestas y coches de lujo de más de 1 millón de dólares.
EC
En aniversario de la Revolución, diputado del PRI llama a luchar “contra la dictadura”
Luis Fernando Chacón afirmó que no se puede permitir que se instale un régimen dictatorial “disfrazado de democracia”
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sheinbaum reacciona con dureza a renuncia de ministros
Aseguró que los ministros no pueden estar por encima del pueblo y resaltó que no se iniciará juicio político contra ellos pese a amago de destitución
Por Redacción
Ministros “se van por un montón de dinero”: Presidenta
Gerardo Fernández Noroña confirmó que los ministros de la SCJN renunciarán a su cargo porque quieren cobrar su pensión vitalicia
Por Redacción
Rechazan PAN, PRI, MC y PT reforma sobre inimpugnabilidad constitucional
Subrayan la necesidad de mantener los mecanismos de control constitucional y la defensa de los derechos humanos
Por Redacción