Para el año que entra el Fideicomiso de Puentes Internacionales proyecta tener ingresos por 531 millones 616 mil 428 pesos, pero la mayoría de ese dinero irá al pago de financiamientos por la Inversión Pública Productiva realizada.
El remanente será de 51 millones 088 mil 343 pesos, que se podrán aplicar a nuevos proyectos en Ciudad Juárez, informaron el representante del Gobierno del Estado en la frontera, Óscar Ibáñez Hernández y Rogelio Fernández Irigoyen, director general del Fideicomiso de Puentes Internacionales.
Para el pago del financiamiento por la Inversión Pública Productiva Realizada se dedicarán 295 millones de pesos, dieron a conocer.
Del dinero que se genere el próximo año, dijeron, 169 millones 428 mil 085.68 pesos se gastarán en operación, conservación y mantenimiento de los puentes.
Otros 16 millones 100 mil pesos serán para pagos obligatorios del título de concesión.
En total, serán 480 millones 528 mil 085.68 los que se invertirán en esos tres conceptos, así que el remanente quedará en los 51 millones.
Ayer los miembros del Comité Técnico del fideicomiso, que es el órgano que autoriza el uso de los recursos, se reunieron para autorizar el presupuesto para el año que entra, explicó Ibáñez Hernández.
Añadió que aunque las obras que se harán con esos recursos aún no se determinan, las más necesarias son en el cruce del bulevar Independencia con avenida De las Torres y Manuel Talamás Camandari, donde se reportan serios conflictos de tráfico.
Fernández Irigoyen señaló que el fideicomiso es una concesión otorgada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en diciembre del 2015 y quedó a cargo de los puentes Zaragoza-Ysleta, Paso del Norte, Lerdo-Stanton y Guadalupe-Tornillo.
Informó que los ingresos que se llevan de enero a noviembre de este año son 360 millones 017 mil 917 pesos, lapso en el que se tiene un promedio mensual de 32 millones 728 mil pesos.
El 42 por ciento de esos recursos fueron generados por el puente Zaragoza-Ysleta, el 22 por ciento por Paso del Norte, 33 por ciento por la Línea Exprés y el 3 por ciento por el de Guadalupe.
Durante la conferencia los funcionarios estatales dieron a conocer que se entregaron al Municipio de Juárez 26 obras que se realizaron con recursos del fideicomiso por alrededor de 689 millones de pesos.
Durante la actual administración estatal se concluyeron 14 de esas obras, en las que se invirtió un monto de 384 millones de pesos.
Estos trabajos incluyen los pasos a desnivel sobre la avenida Francisco Villarreal Torres en su cruce con Santiago Blancas, Palacio de Mitla, Ramón Rayón y Sorgo.
Otras 12 obras que fueron terminadas en la administración anterior que no fueron entregadas al Municipio de Juárez, con una inversión de 300 millones de pesos provenientes del fideicomiso.
Continúan con recarpeteo en el periférico Lombardo Toledano y R. Almada
Piden a la ciudadanía tomar precaución al momento de circular por las zonas de trabajo
Por Redacción
Coloca JMAS Chihuahua tubería en la calle Ramírez Calderón
Cerrarán el tramo de la calle entre las avenidas Cantera y Mirador por obra
Por Redacción
Arrancan obras de introducción de agua potable en colonia Campestre Las Alamedas
Con una inversión de 6.752 mdp se beneficiará a más de 300 habitantes
Por Redacción
En 15 días empezará a funcionar crucero de Circuito Universitario y Paseos de Universidad
Con esta obra se verá beneficiado el cruce peatonal y vehicular del norte de la capital
Por Redacción