El gobernador de Durango, Esteban Villegas, instó a la ciudadanía a no ir a Mazatlán ante el aumento de violencia en la entidad.
Por ejemplo, se dio a conocer que la noche del martes 29 de octubre, en la autopista Mazatlán-Durango, un autobús de pasajeros fue secuestrado por sujetos armados, llevándose al chófer y bajando a todos los pasajeros.
Y es que desde el pasado 9 de septiembre, Sinaloa vive una ola de violencia que comenzó en Culiacán y que ha ido expandiéndose en la entidad, presumiblemente por enfrentamientos de grupos del crimen organizado.
Para medios de comunicación, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, declaró hoy miércoles 30 de octubre que pese a que Mazatlán es considerada como otra ciudad de dicho estado, recomendaría no ir a la playa sinaloense.
Esteban Villegas declaró que para ir a Mazatlán, Sinaloa, debe pensarse dos veces, aunque si fueran sus familiares recomendaría que no fueran, no solamente por la autopista, sino por lo ocurrido el fin de semana.
El gobernador de Durango resaltó que la violencia en Sinaloa no se puede tomar a la ligera, aunque dijo que confía que la situación mejore y se solucione la inseguridad rápido, pese a que en Culiacán se cumplen 50 días de caos.
Igualmente, Esteban Villegas aseguró que en Durango la situación de seguridad está en alerta permanente y nada se considera un hecho aislado, por lo que le dolió lo ocurrido en Mazatlán.
En consecuencia, Esteban Villegas señaló que Durango está dispuesto a colaborar para que la seguridad regrese en Sinaloa, aunque la violencia le preocupa, especialmente la probabilidad de que se siga extendiendo.
La situación en Sinaloa ya afectó al turismo en Durango, pese a que, tal como presumió Esteban Villegas, se compartió en la conferencia mañanera de hoy miércoles 30 de octubre, es el estado con menor índice de violencia.
Autobús fue secuestrado en la súper carretera Mazatlán-Durango
Medios de comunicación de Sinaloa reportaron que en la súper carretera Mazatlán-Durango fue secuestrado un autobús por hombres armados, aproximadamente a media hora del municipio de Sinaloa.
De acuerdo con lo reportado, fue alrededor de las 22:00 horas cuando un comando armado los interceptó entre el Túnel El Sinaloense y el puente Anonas II, en Concordia, Sinaloa, bajando a cerca de 40 pasajeros, pero llevándose al chófer.
Los pasajeros fueron auxiliados por la Guardia Nacional después de caminar durante varios kilómetros sobre la autopista Durango-Mazatlán; pese a que realizaron recorridos, no localizaron al camión ni al chófer.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó hoy miércoles 30 de octubre que el camión de pasajeros fue secuestrado en la autopista Durango-Mazatlán, aunque en Rosario y no en Concordia, es decir, en territorio duranguense.
En referencia al autobús, la titular de la Fiscalía General del Estado, Claudia Zulema Sánchez, declaró que no hay reporte en oficial en Sinaloa ni carpeta de investigación por el secuestro del autobús y de su chófer, aunque están atentos.
Se extiende violencia a Mazatlán, Sinaloa
Emiten autoridades alerta para que la población permanezca en sus hogares
Por Redacción
Presidenta critica cinismo de Calderón por presumir guerra contra el narco
La mandataria federal recordó que en pocos días García Luna será sentenciado por un juez en los EU por sus vínculos con el crimen organizado
Por Redacción
Adiós a abrazos y no balazos; violencia en Culiacán se combatirá con inteligencia y detenciones: Sheinbaum
Gobernadora de Baja California estuvo hoy miércoles en reunión del Gabinete de Seguridad
Por Redacción
Restablecen circulación en la carretera Mazatlán-Durango tras enfrentamientos armados
Tras 14 horas de bloqueo, la Guardia Nacional coordina la vialidad en la zona para garantizar la seguridad de los conductores
Por Redacción