El mes de febrero cerró con 43 homicidios en el municipio de Juárez, dos más que los registrados en enero pasado.
Pese al ligero aumento en la ciudad fronteriza, 41 a 43, se mantuvo por debajo de las 50 personas privadas de la vida.
A nivel estatal, febrero acumuló 103 víctimas del delito referido, contra los 126 del mes de enero.
La baja de 23 asesinatos a nivel entidad, representó una disminución del 18 por ciento.
Asimismo, en el municipio de Chihuahua, fue más sensible la baja en los porcentajes, ya que de 36 homicidios que hubo en el mes de enero, bajó esta vez a 19, con una disminución del 52 por ciento.
En elación al mes de febrero pasado, el municipio de Cuauhtémoc acumuló 12 homicidios, Parral 1, mientras en el resto de los municipios fueron 28 en el mes de febrero, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia
Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios
Por Alejandro Salmón Aguilera
Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia
Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ya no encabeza la lista, pero Juárez sigue entre las ciudades más violentas del país
Aunque Chihuahua mejoró ligeramente en el Índice de Paz México 2026, la ciudad volvió a colocarse entre las urbes con más homicidios del país
Por Alejandro Salmón
Identifica FGE a 3 de los 4 ejecutados en Valle de Zaragoza
Sus cuerpos fueron localizados en una brecha la noche del domingo pasado
Por Alejandro Salmón Aguilera