Un equipo de National Geographic realizó el hallazgo de parte de los restos de Andrew Comyn Sandy Irvine, un joven alpinista de 22 años que desapareció hace 100 años en uno de los primeros intentos de alcanzar la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, junto a George Mallory con quien emprendió el viaje, pero no regresaron.
Lo que aparentemente es el pie de Andrew Comyn Sandy Irvine, envuelto en un calcetín y una bota, se encontró en el glaciar Central Rongbuk, en la cara norte del Everest, a una altitud inferior a la de los restos de Mallory.
Mientras el equipo se encontraba filmando en las alturas de la montaña encontraron parte de una calceta que tenía grabado el nombre de A.C. Irvine y una bota, quienes alertaron a la Asociación de Montañismo del Tibet Chino, los responsables de los permisos para escalar.
El hallazgo se comunicó a la Royal Geographical Society, que organizó conjuntamente con el Alpine Club la expedición de Mallory e Irvine, en lo que en aquel momento era la tercera ascensión británica al Everest.
También se comunicó a la sobrina nieta y biógrafa de Irvine, Julie Summers, quien es una de los muchos parientes vivos de la familia. “Lo extraordinario es que este descubrimiento se haya producido en el año del centenario de la desaparición de Sandy”, declaró Summers.
VIDEO: Mexicano subió al Everest para tocar piano y así vivió la experiencia
Juan Diego Martínez Álvarez, quien calificó la escalada al Everest como una “increíble experiencia”, es el mexicano más jóven en escalarlo
Por El Universal
Monte Everest, la montaña más mortífera en lo que va de 2023
Se han registrado el fallecimiento de 11 personas cifra que supera la suma de muertos entre el 2021 y el 2022
Por El Universal
Identifican a familia mexicana que murió en accidente aéreo en el Everest
La embajada de México en India informó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades de Nepal para esclarecer lo ocurrido en este trágico accidente aéreo
Por Redacción