El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Rivera Campos, declaró que el proyecto del nuevo hospital universitario es un punto muy importante en la gestión, ya que se da con un enfoque de seguridad para los alumnos de ciencias de la salud.
En este hospital, los alumnos de las diferentes carreras de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, podrán prestar sus prácticas profesionales y el servicio social, sin tener el riesgo de asistir a lugares alejados con inseguridad.
“Hay riesgos en quienes prestan su servicio en poblados inseguros, y cuidar la salud e integridad de nuestros estudiantes es lo más importante para nosotros” dijo el rector.
Este proyecto planea su construcción en el Campus II de la UACH, al norte de la ciudad, donde hasta el momento, no existe ninguna institución médica, lo que beneficiaría a los habitantes y a los propios estudiantes de esta institución.
El interés de la Universidad Autónoma de Chihuahua es adoptar un modelo que contemple todas las áreas de la medicina como la urología, ginecología, cirugía plástica, entre otras y ofrecer un concepto de alta eficiencia por parte del personal médico especializado.
Agregó que próximamente viajarán a la ciudad de Mérida, Yucatán para conocer un hospital universitario ahora por el lado administrativo, ya que en su visita a Nuevo León, conocieron otro proyecto exitoso donde se involucra toda la comunidad universitaria para el funcionamiento de su institución médica.
Durante la reunión en la que estuvieron presentes los directores de las unidades académicas que integran las áreas de la salud de la UACH, se les explicó que, por su equipamiento y capacidad de esta unidad médica, el hospital de Nuevo León se encuentra entre los primeros lugares como el mejor nosocomio en México y es el único de tercer nivel de atención en especialidades en el noreste del país para la población sin cobertura médica social.