Los cuerpos de dos hombres con reporte de desaparición fueron localizados en predios rurales e identificados plenamente.
Derivado de los trabajos de genética efectuados por personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se logró identificar a dos personas del sexo masculino que fueron localizadas sin vida.
Uno de los casos, se trata del cuerpo localizado el día 15 de diciembre de 2022, en la comunidad de Los Guayabos, municipio de Morelos, el cual fue identificado como Fernando M. M., tenía 33 años de edad y era originario de Hidalgo del Parral; contaba con reporte de desaparición interpuesto el 6 de septiembre de 2022.
De la misma manera, el cuerpo localizado el día 20 de julio del año en curso, en el lugar conocido como Arroyo de Barbechitos, municipio de Balleza, fue identificado como Esaú B. A., tenía 37 años de edad y era originario de Guanaceví, Durango, contaba con reporte de desaparición interpuesto el 16 de mayo del presente año.
Los análisis de las muestras de ADN proporcionadas por familiares de los hoy occisos, permitieron establecer la concordancia de los perfiles genéticos.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, permitieron establecer que Fernando M. M., falleció por asfixia, mientras que las causas de muerte de Esaú B.A., son indeterminadas.
Concluidos los protocolos de identificación, los cuerpos fueron entregados a sus familias para sus funerales.
En tanto, el Ministerio Público continúa con los trabajos de investigación para esclarecer las circunstancias de su desaparición y muerte.
Localiza FGE Occidente osamenta durante rastreo en Cerocahui
El reporte señala también que se encontraron diversas prendas de vestir, así como dos fundas para portar navaja y botones de ropa
Por Redacción
Condenan a 150 años de cárcel a multihomicida de Urbivilla del Prado en Juárez
Además deberá pagar 9 millones 584 mil 867 pesos
Por Redacción
Pide Congreso a la FGE investigar celebración de matrimonios entre menores
La legislación federal prohíbe ese tipo bodas civiles y establece sanciones de hasta 22 años a la autoridad que las celebre, señala el pleno del Legislativo estatal
Por Alejandro Salmón Aguilera
“Desapareció” 4,560 cabezas de ganado; deberá pagar 63 mdp
Por administración fraudulenta de un rancho fue sentenciado a 9 años de prisión
Por Redacción