Para ampliar la red de videovigilancia en todo el territorio estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) instaló y puso en funcionamiento un centro móvil de monitoreo en el municipio de Ojinaga.

El centro móvil de monitoreo también denominado Escorpión Centinela es parte de las labores de la SSPE para la prevención del delito, informó la dependencia en comunicado de prensa.
Está equipado con cuatro cámaras fijas, una cámara PTZ, tres paneles solares, un generador eléctrico eólico, una planta de energía a combustible, un enlace satelital, un banco de baterías y un equipo de cifrado de comunicación.
Este centro es uno de los equipos que se colocarán en los 67 municipios de Chihuahua, para que todas las regiones cuenten con tecnología de última generación para brindar paz y seguridad a sus habitantes.

Con apoyo de drones, localizan a tres maratonistas extraviados en Rosales
El hecho se registró anoche 31 de enero, cuando la SSPE mantenía despliegue preventivo para garantizar la seguridad del evento deportivo, realizado en el poblado de Orinda
Por Redacción
Desmonta SSPE campamento clandestino en la carretera Chihuahua a Ojinaga
En el lugar operaban entre 10 y 15 personas presuntamente vinculadas a alguna organización delictiva
Por Alejandro Salmón Aguilera
Dialogan SSPE y PAN sobre el panorama de seguridad en el estado
Acuerdan mantener comunicación constante entre el Poder Legislativo y las áreas operativas de seguridad pública
Por Redacción
Van 22 policías estatales muertos en la actual administración, reconoce la SSPE
El titular de la Secretaría admitió que los grupos criminales superan en poder de fuego a las corporaciones policiales y defendió la adquisición de mayor armamento
Por Teófilo Alvarado