Roosevelte Manuel M. G., purgará en prisión una condena de 145 años, luego de que fue declarado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y violación sexual agravados que cometió a una víctima menor de edad, en un domicilio ubicado en la colonia seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Occidente, informó que obtuvo la sentencia condenatoria, tras ser declarado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y violación sexual agravados.
En el juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima en diversas ocasiones desde principios de mayo del año 2018 a octubre del año 2022, en un domicilio ubicado en la colonia seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, se dio a conocer.
La representación social expuso material probatorio que comprendió entrevistas, periciales, partes informativos que explicaban que la afectación emocional de la víctima se prolonga en el tiempo, refiere el comunicado.
El Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Benito Juárez emitió el fallo condenatorio y la sentencia que Roosevelte Manuel M.G., deberá purgar en prisión.


Condenan permiso a violador para ir a su graduación, cuando su víctima tuvo que dejar la universidad
El Movimiento Estatal de Mujeres califica “aberrante” la autorización concedida por Jueza especializada en violencia de género, siendo que la víctima aún sufre los impactos ocasionados por la agresión
Por Alejandro Salmón Aguilera

Condenan a 113 años de prisión a violador en Parral
El ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima en siete ocasiones entre el año 2020 al año 2023
Por Redacción

Pasará 40 años en la cárcel por atacar sexualmente a una niña
Los ataques ocurrieron entre los años 2015 y 2020 en diversos domicilios de la ciudad capital
Por Redacción

Exalcalde de Cuauhtémoc debe regresar dinero de indemnización indebida
El titular de la Auditoría Superior del Estado considera que sí es posible contemplar una sanción al edil para que devuelva los casi 60 mil pesos que le pagaron como finiquito
Por Alejandro Salmón Aguilera