A fin de combatir, prevenir y detectar la hepatitis, una peligrosa y silenciosa enfermedad que afecta a cerca de 500 mil mexicanas y mexicanos, la Secretaría de Salud Estatal inició una campaña de concientización en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis.
De esta forma, la dependencia busca concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y atención de las principales hepatitis virales; sensibilizar sobre la aplicación de la prueba de hepatitis C para poblaciones clave e informar sobre su prevención.
Así lo informaron el doctor Alfredo Guzmán Macías, encargado del Programa Estatal de VIH/SIDA ITS y el doctor Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Los funcionarios, agregaron que se realizarán campañas de prevención y diagnóstico del VHC en las Jurisdicciones Sanitarias, por medio de periódicos murales en las Unidades de Salud, pláticas informativas y la aplicación de pruebas rápidas de VHC, VIH y Sífilis a la población general.
El Día Mundial contra la Hepatitis se celebra cada 28 de julio como una oportunidad para intensificar la lucha internacional y alentar una mayor respuesta a través de la actuación y la participación de todos los sectores. Este año el lema es “Construyamos un hígado sano”, informó Guzmán Macías.