El Congreso del Estado de Chihuahua instaló este martes las Comisiones Unidas de Justicia y Salud, para analizar y en su caso dictaminar dos iniciativas promovidas por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
Una de esas propuestas legislativas, conocida como “Ley de los Dos Corazones”, busca penalizar el aborto desde la detección del latido cardíaco del embrión, aproximadamente a las seis semanas de gestación, con excepciones previstas por la ley y sin criminalizar a la mujer.
La primera iniciativa que se analizará es una reforma a la Constitución Política y el Código Penal del Estado para ampliar la protección jurídica al personal de salud, tomando como referencia criterios internacionales.
Ambas propuestas serán analizadas en las siguientes reuniones de las comisiones.
Las Comisiones Unidas serán presididas por la diputada Yesenia Reyes (PAN) y con el diputado Francisco Sánchez (MC) como secretario.
En la sesión de instalación estuvieron presentes las diputadas Herminia Gómez, Xóchitl Contreras y los diputados Guillermo Ramírez y Pedro Torres, mientras que el diputado Francisco Sánchez participó de manera remota.
Protestan panistas en el Congreso del Estado por aprobación de reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Si le quitan el agua al productor, prácticamente lo dejan sin tierra, advierten; diputados colocan letreros de “Se busca” a legisladores federales de la 4T
Por Alejandro Salmón Aguilera
Truena Corral contra diputados de Morena por aprobar reelección de Acosta
Lo acusa de usar la ASE con fines políticos y de encubrir actos de corrupción en otras administraciones
Por Alejandro Salmón Aguilera
Exhiben omisión del Congreso: “Somos el único estado sin ley de violencia vicaria”
Chihuahua es el único estado que aún no legisla para sancionar a quienes usan a los hijos o a otros familiares para hacer daño a las mujeres, afirma diputada
Por Alejandro Salmón Aguilera
Retén Ciudadano toca la puerta del Congreso… pero no los dejaron pasar
Quieren saber cuánto va a subir el Derecho Vehicular en el 2026 y por qué una persona que gana el salario mínimo debe pagar 900 pesos por ese concepto
Por Alejandro Salmón Aguilera