La grave problemática de tomas clandestinas de hidrocarburos que detonan en violencia y riesgos para la población serán atendidas por las autoridades federales, afirmó el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña.
El funcionario destacó Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa y Petróleos Mexicanos participan ya en una mesa permanente de seguridad para atender los más de 700 kilómetros de red de combustibles en los que se han detectado por lo menos 20 tomas clandestinas.
De la Peña destaca que la problemática afecta a más de 20 municipios, pero es la región de El Sauz, en el norte de la Capital lo que se atacará con más urgencia.
Dijo que también preocupa el riesgo que existe de accidentes derivados del robo de combustibles, lo mismo que la violencia derivada de la lucha territorial orquestada por los grupos del crimen organizado.
Señaló que, aunque las autoridades estatales y municipales colaboran para frenar el huachicol, la estrategia debe ser comandada por la autoridad federal.
Gabinete de Seguridad realizará en 2026 mesas directamente en estados con mayor inseguridad: Sheinbaum
Guanajuato, Chihuahua, Baja California, el Estado de México, Sinaloa, Guerrero y Michoacán, son las entidades con mayor inseguridad actualmente
Por Redacción
Loya defiende resultados y presenta aumento presupuestal para Seguridad en 2026
El secretario compareció ante diputados para explicar el uso de recursos en 2025 y la propuesta financiera del próximo año
Por Redacción
Que nadie meta las manos en seguridad, advierte Gilberto Loya
Asegura que no anda en campaña y que esperará los tiempos para revelar sus aspiraciones electorales
Por Alejandro Salmón Aguilera
Gabinete de Seguridad del Gobierno de México destaca acciones realizadas en Chihuahua
Operativos en Parral y Ciudad Juárez exhiben la presión del crimen organizado en la entidad: bloqueos carreteros, vehículos irregulares y droga valuada en más de 2 millones de pesos
Por Redacción