La directora de la escuela Rotaria No. 2 Nayo Revilla está retirada de su cargo provisionalmente en tanto que se investigan las quejas que en su contra interpusieron madres y padres de familia.
Lo anterior, luego de que el lunes pasado paterfamilias clausuraron el plantel educativo, pues se quejan de que la directora, la maestra Patricia Pesina Morena, no atiende diversas quejas.
Así lo informó Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), dependencia que confirmó que la escuela se encuentra trabajando con normalidad.
“El pasado lunes, padres de familia se presentaron en la escuela con algunas quejas en contra de la directiva escolar, desde ese mismo momento autoridades de Educación Primaria atendieron de manera puntual a las madres y padres de familia”, informó Seech a Norte de Chihuahua.
Se informó que, en tanto se hace la investigación sobre las quejas presentadas, la directora se encuentra separada temporalmente de la función; durante este proceso el plantel educativo está a cargo de la subdirectora escolar.
Las autoridades educativas se encargan de revisar que las quejas de los padres, efectivamente se hayan presentado, pues manifiestan no ser atendidos por la directora escolar. Las quejas van en el sentido de que hay agresiones entre los alumnos.
Arranca la entrega de Libros de Texto Gratuitos de Primaria para el ciclo escolar 2024-2025
Se contempla la entrega total de 4 millones 651 mil 582 libros para todos los niveles de Educación Básica en todo el estado
Por Redacción
Capacitan a docentes de Educación Indígena de Urique en atención a adolescentes madres y embarazadas
Ruta Name es una estrategia dirigida también a identificar situaciones de violencia contra niñas, niños y adolescentes en las escuelas
Por Redacción
Obtiene maestra recomendación de CEDH por cese ilegal de SEECH
Tras 21 años de servicio, por interponer quejas contra del inspector de zona
Por Ana Juárez
Estimulan talento de alumnos con programa Ampliando el Desarrollo de la Niñez
Se aplica en Albergues Escolares Rurales en colaboración con sociedad civil e iniciativa privada
Por Javier Kuramura