En el marco del Día Internacional del Libro y del Día Internacional del Libro Infantil, este martes inició la campaña de donación de ejemplares de diversos géneros literarios que serán entregadas a escuelas de toda la entidad.
Esta acción se lleva a cabo por una iniciativa presentada por la diputada del PRI Georgina Zapata, a través de un decreto aprobado por unanimidad, busca acrecentar el acervo bibliográfico de escuelas que carecen de una biblioteca.

La recepción de los libros se llevará a cabo en el área de Relaciones Públicas del Congreso del Estado o en la biblioteca de este mismo órgano legislativo, en un horario de 9:00 de la mañana a las 2:45 de la tarde.
El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra el 2 de abril, fecha establecida en conmemoración del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, quien escribió obras de corte infantil como “El Patito Feo” y “La Sirenita”.
Mientras que el Día Mundial del Libro se conmemora el 23 de abril, fecha decretada por la Unesco con el objetivo de fomentar la lectura. Este día también se conmemora el natalicio o muerte de escritores importantes.
En este mes se conmemoran los aniversarios luctuosos de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y “El Inca”, Garcilaso de la Vega.
Inicia el programa “Abuelo Policía”: 141 adultos mayores vigilarán escuelas
A partir del 13 de abril comenzarán a prestar apoyo en las escuelas, enfocados principalmente en tareas de vigilancia y prevención
Por Redacción
Buscan que, para tercero de primaria, alumnos lean y escriban al 100
Implementan en escuelas programa “Leer, Escribir, Comprender” para garantizar que en ese nivel desarrollen habilidades emocionales y sociales
Por Redacción
Escuelas deberán contar con psicólogos para atender acoso escolar: Chihuahua endurece la ley
Las reformas obligan a crear áreas de atención y denuncia dentro de los planteles, con el objetivo de prevenir violencia y apoyar a estudiantes víctimas de agresión
Por Alejandro Salmón Aguilera
Entrega gobernadora mobiliario y equipo para 36 escuelas de la región noroeste del estado
Se invierten más de 2 millones 800 mil pesos, en beneficio de 19 mil 700 estudiantes de 36 planteles de educación Básica
Por Redacción