Para ocupar dos consejerías ciudadanas vacantes y sus respectivas suplencias la síndica de Chihuahua, Olivia Franco, invitó a la ciudadanía a participar en el Consejo Consultivo de la Sindicatura ya que está abierta la convocatoria.
“Para nosotros es muy importante fomentar la participación ciudadana, y el 14 de agosto se publicó en la Gaceta Municipal la convocatoria, donde estamos buscando a dos personas que ocupen las Consejerías Ciudadanas que están vacantes”, indicó Olivia Franco.
Dentro de los requisitos para formar parte de este Consejo Consultivo, se encuentran el contar con la ciudadanía mexicana y en pleno uso de sus derechos civiles y políticos, ser habitante del municipio de Chihuahua, tener un modo honesto de vivir y no ser ni haber sido servidor público en la administración municipal inmediata anterior, entre otros puntos.
También, se requiere que las y los interesados envíen una exposición de motivos en donde manifiesten las razones, propósitos y objetivos para ser parte del Consejo Consultivo.
Recientemente concluyeron su periodo dos de los Consejeros Consultivos de la Sindicatura, por lo que este martes pasado se publicó en la Gaceta Municipal la convocatoria para ocupar esos espacios pendientes.
Solicitan partidos recuento de votos en Allende, Belisario Domínguez y Manuel Benavides para Sindicatura
Investiga IEE denuncia de 210 boletas electorales encontradas en escuela secundaria de Punta Oriente
Por Ana Juárez
Exhiben condición de salud de funcionario de la Sindicatura juarense y recomiendan que no lo contraten
El abogado Carlos Gutiérrez denuncio que es víctima de un acto de discriminación, además de que se violentó su derecho a la secrecía de la enfermedad que padece
Por Francisco Luján/Norte Digital
Proponen conectar a dependencias públicas con piso podotáctil para invidentes
Presenta síndica Olivia Franco la iniciativa de Municipio Incluyente y Accesible
Por Enrique Lomas
Propone síndica crear Banco de Sangre Municipal
Abonaría en autonomía en materia de salud a la Administración Municipal y sus derechohabientes
Por Enrique Lomas