La estrategia “Abrazos no balazos”, promovida durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, no funcionó, afirmó este día el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Durante una conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación en la capital del país, Salazar dijo que “La estrategia de abrazos no balazos no funcionó, la parte del concepto que tiene validez es de la prevención, pero esos son programas que deben de seguir y programas que apoyamos”.
El diplomático refirió que el apoyo a jóvenes y pequeños empresarios, son algunos de los programas que dieron resultados, sin embargo, en el rubro de cumplir con la ley fue donde la estrategia dejó mucho que desear.
“Y ahí es cuando se dice nomás ‘no hay problema, tenemos estas cifras’ que le dicen al pueblo que no hay problema, (pero) no está basado en la realidad”, señaló.
Dijo que, si se va a lograr la seguridad este país, tiene que haber una seguridad profunda como socios entre México y Estados Unidos, con respeto a la soberanía, con trabajo diario.
“Desafortunadamente, esa coordinación ha fallado en el último año, en gran parte porque el presidente anterior no quiso recibir el apoyo de los Estados Unidos, cerró la puerta a la inversión de arriba de 32 millones de dólares, porque no quería que esa inversión llegara a México, para ayudar con la seguridad del pueblo mexicano”, apuntó.
(mr)
AMLO regala moneda conmemorativa por sus mañaneras
López Obrador obsequió medalla a los periodistas que cubrieron sus conferencias durante su gestión
Por Redacción
AMLO presenta su retrato oficial como presidente de México en Palacio Nacional
Develó su retrato como presidente de México en su último día al frente del Poder Ejecutivo Federal
Por Redacción
Se despide AMLO: Promulga traslado de GN a Sedena y reivindicación indígena
“Me voy muy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos, mujeres, hombres, cosa que agradezco de todo corazón, me dediqué a servir al pueblo…”, dijo el presidente
Por Redacción
AMLO fue recibido en Sinaloa con camioneta con cadáveres
Con el mensaje “Bienvenidos a Culiacán”, un grupo delictivo le dio una poco cordial bienvenida; fue escoltado vehículos militares artillados
Por Redacción