Maximiliano Israel Morales Alemán o Maximiliano ‘N ‘es un sicario de 16 años de edad vinculado al asesinato de un policía auxiliar y otros hechos delictivos en el estado de Morelos.
Al enterarse su madre de los hechos en los que participó su hijo lo entregó a las autoridades policiales.
El joven tenía una ficha de búsqueda porque se creía desaparecido desde el 10 de junio, en uno de los estados más violentos del país.
Maximiliano participó en el asesinato de un policía auxiliar junto con otros dos cómplices a intentar asaltar en el día de la quincena.
El policía fue asesinado el 15 de julio en la empresa Sistemas Integrales Ambientales DKDA, establecida en Cuernavaca, Morelos.
Maximiliano participó en el hecho delictivo con dos cómplices, quienes se encuentran prófugos. Uno de ellos es identificable por usar un arma larga.
Se cree que Maximiliano era conocido como “el FM”, líder de una pequeña banda criminal de la zona de Cuernavaca y Temixco.
Maximiliano y sus cómplices asesinaron a un policía en la madrugada; el joven fue detenido por la noche gracias a la mamá.
Maximiliano desapareció, de acuerdo con los reportes de su familia ante la Fiscalía de Morelos, el 10 de junio y sorpresivamente regresó a casa en Temixco, Morelos, el 15 de julio, mismo día del asesinato del policía.
Ante el regreso inesperado y al darse cuenta de los hechos noticiosos, la madre del joven reportó su ubicación ante la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos.
En los videos de la detención de la noche del 15 de julio se observa a fuerzas federales y locales llevarlo, ahora vestido de negro pero fácilmente identificable como el joven que disparó en múltiples ocasiones contra el policía auxiliar.
Se vincula con el asalto a una taquería en Temixco la noche del domingo 14 de julio.
En cámaras de seguridad se le observa con la ropa que se describe había desaparecido y a su cómplice con el arma larga que usaron en el asesinato del policía auxiliar.
José Luis Urióstegui, presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, ha reconocido el actuar de la mamá de Maximiliano al notar las actividades delincuenciales del joven.