El aprendizaje de un nuevo idioma aumenta la visión del mundo y ofrece ventajas como entrenar el cerebro, tomar mejores decisiones, elevar la confianza e impulsar la vida personal y profesional.
Una forma dinámica y divertida para aprender o reforzar tu conocimiento es a través de herramientas tecnológicas como las aplicaciones.
A continuación te compartimos cuatro opciones especializadas en múltiples idiomas.
Duolingo
Inglés, francés, ruso, italiano, portugués, sueco y alemán son algunas de sus opciones. Esta app te permite ir desbloqueando niveles con los puntos que sumas al completar palabras, oraciones, relacionar imágenes o repetir algún texto por el micrófono.
LyricsTraining
¿Se te facilita más aprender a través de la música? Amarás esta app que muestra videos y pistas musicales en las que debes completar la letra. También cuenta con la opción de karaoke para cantar toda la canción, así aprendes a pronunciar correctamente y aumentas tu vocabulario. Puedes elegir entre rock, pop, metal, electrónica, indie, clásica, blues y otros géneros.
HelloTalk
Nada mejor que practicar y practicar para aprender otro idioma. Esta app se caracteriza por la interacción entre personas de diferentes países con las que puedes hablar a través de chats, videollamadas, videos o por notas de voz. Usarla es muy sencillo, al descargarla pon el idioma que hablas, cuál deseas aprender y tu nivel.
Drops
Más de 45 idiomas se encuentran en esta app que se distingue por crear cursos totalmente personalizados en base a un test inicial. Este considera aspectos como el nivel y las metas el usuario, así como el tiempo que quiere dedicar cada día y sus intereses. Entre los idiomas disponibles destacan el chino mandarín, griego, inglés británico, italiano, japonés y ruso.