Esta tarde arribaron a la ciudad 600 elementos del Ejército Mexicano, procedentes de otras áreas geográficas del país, con el objeto de reforzar el despliegue actual de las fuerzas de los tres niveles de gobierno y coadyuvar con la seguridad de la población juarense.
De acuerdo a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los elementos llegan a la frontera como parte de las actividades que se realizan en esta región en el marco de la Operación Juárez 2023, para inhibir las actividades delictivas.




Los soldados harían el trabajo en la zona, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En promedio en Ciudad Juárez hay unos mil 500 elementos del Ejército Nacional y otros mil 500 agentes de la Guardia Nacional, de acuerdo a datos ofrecido semanas atrás por parte del comandante de la Guarnición Militar, general brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEM), Jorge Alberto Buchán Martínez.
Tras la llegada de los últimos 600 militares, hicieron un recorrido por varias arterias de la ciudad.
Acusa “politiquería” Sheinbaum en advertencias de Maru Campos sobre T-MEC
Rechaza además que exista tensión con el gobierno de Estados Unidos por el tema de los políticos solicitados para extradición
Por Alejandro Salmón Aguilera
“Trump se equivoca: Estados Unidos sí necesita a México”, afirma Chihuahua
La principal amenaza para la economía no son los aranceles, sino la incertidumbre sobre el futuro del tratado comercial, afirma el secretario de Innovación y Desarrollo Económico
Por Alejandro Salmón Aguilera
Gobernadora rechaza intervención militar de Estados Unidos y acusa al Gobierno federal de generar la crisis por impunidad
Maru Campos exige a Morena actuar contra funcionarios señalados por narco “La patria se defiende con ley, no con discursos”, dijo
Por Redacción
Chihuahua recibió 10 mmdp adicionales de la Federación, afirma Cuauhtémoc Estrada
Legislador exige al estado que aclare en qué se utilizaron esos recursos que excedieron a los programados
Por Alejandro Salmón Aguilera