Los cuatro policías municipales que fueron privados de la libertad el lunes 29 de diciembre mientras escoltaban a la alcaldesa de Ojinaga, Lucy Marrufo Acosta, fueron localizados con vida durante la noche del lunes y madrugada del martes, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la carretera Ojinaga-Aldama, cuando un comando armado interceptó el convoy en el que viajaba la presidenta municipal rumbo a una reunión de seguridad regional en el municipio de Aldama.
Los elementos fueron obligados a bajar de la patrulla, que quedó abandonada con las puertas abiertas a unos tres kilómetros de la caseta de Ojinaga.
Inmediatamente se desplegó un amplio operativo por tierra y aire con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la FGE.
Horas después, los cuatro policías fueron hallados con vida en un predio conocido como Rancho Largo, en la zona entre Aldama y Chihuahua, o en un terreno similar, según reportes preliminares.
No se han detallado lesiones graves ni las circunstancias exactas de su liberación, y las autoridades mantienen reserva sobre posibles motivos del secuestro.
La alcaldesa Lucy Marrufo se reportó ilesa y fuera de peligro.
Armas, drogas y efectivo, lo que encontraron a sujeto en Ojinaga
Asegura SSPE cocaína, marihuana, 20 mil pesos y diversas armas y cartuchos durante intervención a un vehículo
Por Redacción
Identifican a tres mineros secuestrados en Sinaloa, tras hallazgo de fosa clandestina
Autoridades confirmaron la identidad de tres trabajadores mineros localizados sin vida en fosas clandestinas en Concordia; dos eran originarios de Zacatecas y uno de Guerrero
Por Redacción
“Catorce días en la oscuridad”: familias de mineros desaparecidos exigen que los regresen con vida
A dos semanas de la desaparición de trabajadores mineros en Concordia, Sinaloa, las familias alzan la voz y denuncian silencio oficial
Por Redacción
Conoce a Jesús Antonio De la O, el otro chihuahuense desaparecido por trabajar en una mina de Sinaloa
Fue privado de la libertad junto con otros trabajadores mientras laboraba en una mina de Concordia; su familia y amigos exigen saber dónde está
Por Redacción