A 47 días de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada en El Paso, Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el propio cofundador del Cártel de Sinaloa pidió “mantener la paz en el estado”, luego de que durante la mañana del 9 de septiembre se registraron enfrentamientos entre miembros de la organización criminal.
Sin embargo, esta mañana el presidente de la República señaló que “es muy posible” que los recientes enfrentamientos en Culiacán estén relacionados con la detención del Mayo Zambada.
“Sí, es muy posible que esté vinculado a eso. Hasta el mismo señor Zambada escribió de que no eran conveniente la violencia”, dijo AMLO.
El presidente se posiciona en contra de los hechos ocurridos ayer lunes 9 de septiembre, pues refiere que la población de Sinaloa y de México no merecen la violencia.
“No queremos violencia, la gente de Sinaloa no merece la violencia, el pueblo de México no merece violencia”, afirmó
AMLO regala moneda conmemorativa por sus mañaneras
López Obrador obsequió medalla a los periodistas que cubrieron sus conferencias durante su gestión
Por Redacción
AMLO presenta su retrato oficial como presidente de México en Palacio Nacional
Develó su retrato como presidente de México en su último día al frente del Poder Ejecutivo Federal
Por Redacción
Se despide AMLO: Promulga traslado de GN a Sedena y reivindicación indígena
“Me voy muy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos, mujeres, hombres, cosa que agradezco de todo corazón, me dediqué a servir al pueblo…”, dijo el presidente
Por Redacción
AMLO fue recibido en Sinaloa con camioneta con cadáveres
Con el mensaje “Bienvenidos a Culiacán”, un grupo delictivo le dio una poco cordial bienvenida; fue escoltado vehículos militares artillados
Por Redacción