Una maestra de la escuela primaria en el ejido Manzanillo del municipio de Juárez en la región norte de Chiapas, fue hallada muerta dentro de un salón de clases, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Algunas versiones publicadas en redes sociales señalaron que el cuerpo de la educadora fue encontrado colgado en el interior del aula.
El hallazgo del cadáver de Erika “N”, de 23 años, quien se desempeñaba como educadora comunitaria de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), fue reportado por las autoridades ejidales a las autoridades ministeriales de la cabecera municipal.
La Fiscalía General afirmó que las indagatorias se realizan de acuerdo con el protocolo de actuación con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia legal, determinar la causa de muerte y obtener elementos periciales de pruebas.
Autoridades educativas lamentaron el deceso de la maestra y expresaron el pésame de familiares y amistades.
Sólo “protocolizan” como feminicidio 2 casos en Chiapas durante enero
El fallecimiento de la docente es el segundo protocolizado como feminicidio que se registró en Chiapas durante enero de este año.
El pasado 21 de enero fue asesinada a cuchilladas en el municipio de Huehuetán, en la costa chiapaneca, una mujer de 28 años, referida como Jacinta.
Asimismo, el 8 de diciembre una mujer que laboraba como intendente en la escuela primaria David Gómez, ubicada en el barrio El Magueyito de Tuxtla Gutiérrez, fue hallada muerta dentro de la cisterna del centro educativo.
De acuerdo con el protocolo, la Fiscalía General inició una carpeta de investigación por el
delito de feminicidio.
La trabajadora, de 36 años, originaria del municipio de Venustiano Carranza, identificada como Paola Yasmín Ocampo Alcázar, horas antes fue reportada desaparecida mediante una ficha de búsqueda.