Los feminicidios en varios estados del país continúan presentándose principalmente con mujeres jóvenes, en varios de éstos casos sus exparejas tuvieron que ver con el asesinato.
Después de seis días de desaparecida tras salir de su casa en la alcaldía Gustavo A. Madero, la enfermera de 29 años, Yolotzin Guadalupe López Ayala, fue hallada sin vida en el municipio de Ecatepec, Estado de México; su expareja sentimental Jesús “N” fue detenido como presunto responsable del feminicidio, publicó Proceso.
“Yolo”, como le decían de cariño, salió de su casa en la colonia Juan González Romero, en territorio maderense, la noche del miércoles 30 de noviembre. En su motocicleta, se dirigió a Ecatepec.
De acuerdo con Proceso, sus familiares la reportaron como desaparecida en la Fiscalía de Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dirigida por Ernestina Godoy.
“El lunes 5, realizaron un bloqueo en la autopista México-Pachuca para protestar por la inacción de las autoridades para buscarla con vida. Ahí, denunciaron que Yolotzin Guadalupe fue vista por última vez con Jesús “N” en la colonia Santa Clara Coatitla, Ecatepec”, añadió la revista en su sitio digital.
El martes 6, los restos de la mujer fueron encontrados. Así, su hijo de 8 años quedó huérfano.
De acuerdo con reportes, el hermano de la víctima dijo que en junio pasado, Yolotzin denunció a Jesús “N” ante el Ministerio Público de San Agustín en Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de violencia, pues habría intentado dispararle con un arma.
Reportes periodísticos aseguran que el detenido habría confesado el crimen, al haberla asfixiado y quemado.


Formulan imputación a probable feminicida de maestra en Parral
El próximo 6 de junio se determinará su situación jurídica; se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso
Por Redacción

Feminicidios de 2 maestras levantan reclamos de docentes y Sección 8 del SNTE
Las profesoras Isabel Nieto, de Ciudad Juárez, y Leticia Zapién, de Parral, fueron víctimas de homicidio este mes y los responsables están libres, exigen justicia
Por Redacción

Alejandra quería ser periodista, dice Norma Andrade ante la Corte IDH, al recordar a su hija asesinada
Eestudiaba la preparatoria y contemplaba ingresar a la universidad, señala la madre de la víctima
Por Alejandro Salmón Aguilera

A 24 años del feminicidio de Lilia Alejandra García, Estado Mexicano acepta su responsabilidad
Se cometieron graves errores en la averiguación y en la protección a sus familiares, admite
Por Alejandro Salmón Aguilera