El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que busca que México sea autosuficiente en combustibles porque si los potencias decidieran no venderle gasolina a nuestro país, a lo mucho un gobierno aguantaría un mes “y lo tumban”.
López Obrador señaló que lo que se busca es que no se siga vendiendo petróleo crudo al extranjero y que se quede en México la materia prima, pues eso significa incremento en el precio de las gasolinas y, por lo tanto, afecta a los consumidores.
“Pero también si procesamos aquí la materia prima, hay empleo, hay trabajo y somos más independientes ¿Cuánto aguantaría un gobierno de México si deciden las potencias no venderle petróleo o mejor dicho no venderle gasolina? ¿Cuánto aguanta si no tenemos gasolina? Cuando mucho un mes y lo tumban.
“Nosotros tenemos que seguir siendo un país independiente y soberano, libre, tenemos que ir a la autosuficiencia energética, al igual que la autosuficiencia alimentaria, eso también hacía adelante para que no nos involucremos en los conflictos de las grandes potencias, de las hegemonías”, declaró.
¿Por qué el PAN denunció a AMLO ante la Corte Penal Internacional?
El PAN denunció a López Obrador ante la Corte Penal Internacional al considerar que su estrategia de seguridad permitió una crisis de violencia que debe ser investigada por instancias internacionales
Por Redacción
Sheinbaum agradece respaldo de AMLO y acusa campaña de la ultraderecha contra la 4T
La presidenta afirmó que existe una ofensiva de grupos de ultraderecha para desacreditar a la Cuarta Transformación y sostuvo que el debate actual tiene que ver con la soberanía de México
Por Redacción
AMLO reaparece desde su retiro y convoca colecta ciudadana para apoyar al pueblo de Cuba
La colecta continúa activa y ha avivado el debate sobre la solidaridad latinoamericana en tiempos de crisis regional y tensiones geopolíticas con Estados Unidos
Por Redacción
Atiende diputado llamado de AMLO y hace donativo de 41 mil pesos para pueblo cubano
Publica legislador de Morena por el Distrito VII, Cuauhtémoc Estrada, la captura de la transferencia para asociación civil
Por Javier Arroyo