El Gobierno Municipal de Chihuahua desplegará un operativo coordinado con el Gobierno del Estado para la Feria de Santa Rita 2026, que dará inicio este jueves 14 de mayo.
La Subdirección de Gobernación Municipal enviará 40 inspectores —30 del Departamento de Comercio y 10 del Departamento de Alcoholes— para verificar que los establecimientos y actividades operen dentro de la normatividad vigente y el Programa Especial de Protección Civil.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal participará con 70 elementos de policía y cinco bomberos para vigilancia interna y externa del evento.
Además, se incorporarán 49 cadetes del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) próximos a graduarse.
En relación con las presentaciones artísticas del Palenque, los organizadores realizarán el próximo miércoles el depósito en garantía correspondiente, más de 48 horas antes del inicio de la feria.
Este mecanismo busca asegurar el cumplimiento de las reglas sobre contenidos que hagan apología del delito o promuevan violencia contra las mujeres. En caso de incumplimiento, el depósito podrá ser ejecutado a favor del Municipio.
La Subdirección de Gobernación informó que ya fueron expedidos los permisos para las actividades de rodeo, peleas de gallos, juegos mecánicos y circo.
El operativo tiene como objetivo mantener el orden y la seguridad durante el desarrollo del evento.
Gobierno Municipal reporta un solo detenido en operativo de Feria Santa Rita 2026
Durante las semanas que duró el evento se mantuvo vigilancia permanente en accesos, áreas interiores y exteriores
Por Redacción
García Harfuch destaca reducción de 57% en homicidios en Chihuahua
El secretario de Seguridad federal aseguró que las acciones operativas y de inteligencia permitieron disminuir el promedio diario de asesinatos de 6.1 a 2.6 casos
Por Redacción
Embajador de EU presume avances con México en seguridad, migración y combate al narcotráfico
Ya no encabeza la lista, pero Juárez sigue entre las ciudades más violentas del país
Aunque Chihuahua mejoró ligeramente en el Índice de Paz México 2026, la ciudad volvió a colocarse entre las urbes con más homicidios del país
Por Alejandro Salmón