El Secretario de Salud, Gilberto Baeza, declaró que no hay una denuncia formal relacionada con el caso de la joven residente de Medicina de la UACH que ingirió pastillas para intentar quitarse la vida en medio de las supuestas denuncias de acoso por parte de sus superiores en el área de Ginecología del Hospital Salvador Zubirán.
Otros estudiantes que llevan a cabo su interinato en el hospital también señalado acoso y hostigamiento por parte de sus superiores; sin embargo, ante el temor de perder su interinato no han emitido ninguna denuncia formal.
El funcionario exhortó a los estudiantes a denunciar cualquier tipo de acoso y hostigamiento que puedan estar sufriendo, ya que sin una denuncia formal, no pueden actuar.
Baeza explicó que si no existe una denuncia formal, no pueden investigar, ya que de hacerlo, se estaría afectando las presunciones de inocencia.
Además, aseguró que su puerta está abierta para recibir a las personas que deseen hablar sobre este tema.
El Órgano Interno de Control será el encargado de llevar a cabo la investigación pertinente si se reciben denuncias al respecto.
Baeza recalcó que iniciarán las investigaciones correspondientes para ver los temas de acoso, y que en caso de encontrar situaciones de esa índole se actuará hasta las últimas consecuencias.
El mismo hombre que acosó a Sheinbaum fue denunciado por otras mujeres en el Centro de la CDMX
Además del acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum, el detenido, identificado como Uriel Rivera Martínez, fue denunciado por al menos dos mujeres más
Por Redacción
“Si esto le hacen a la presidenta, qué va a pasar con las demás mujeres”: Sheinbaum
La presidenta de México denuncia acoso y acusa a medio de comunicación de revictimización
Por Redacción
A once años de la denuncia contra Duarte, exige García Chávez reabrir el caso
El abogado reclama que el expediente por el presunto desvío de 65 millones de pesos al banco Unión Progreso, archivado por dos administraciones, se lleve finalmente a juicio
Por Alejandro Salmón Aguilera
Publicar fotos de tus hijos con uniforme puede ponerlos en riesgo, advierte la Policía Cibernética
La dependencia pidió a madres y padres evitar subir imágenes escolares, pues revelan información sensible que delincuentes digitales pueden aprovechar
Por Alejandro Salmón Aguilera