El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la ciudad de Chihuahua, Federico Baeza Mares, hizo un llamado a no generar alarma ante la posible entrada en vigor de los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump a las exportaciones mexicanas hacia los Estados Unidos.
“Es importante esperar, en realidad creemos que van a ser pocos commodities, lo cual no tendrá una afectación grave, pero hay que esperar”, recalcó el líder empresarial.
A menos de 24 horas de que se haga el anuncio oficial, Baeza Mares subrayó que aún no se tiene nada en concreto y ya van para tres meses con el manejo del mismo tema.
“Tenemos que ser responsables en estar difundiendo información verídica, no generar miedos, no causar falsas expectativas”, reiteró.
Agregó que es importante estar pendientes de los datos específicos en torno a cuándo entrarían en vigor y sobre qué aspectos entraría.
“Creo que el país, nuestra presidenta –Claudia Sheinbaum Pardo– ha hecho lo necesario, lo correspondiente para tratarnos de librar de todo esto”.
“Nunca será suficiente, hay mucho rezago, pero un aplauso a la presidenta, al Gobierno, porque sí hay resultados en materia del combate frontal a la encrucijada”, concluyó.


“Les van a salir más caras sus ensaladas”: Secretario de Agricultura a EU
Recordó que el 90 por ciento de los tomates que se consumen en Estados Unidos son mexicanos y que el vecino país no tiene otras opciones de compra
Por Redacción

Aumenta China aranceles al 125% a Estados Unidos
China contraatacará con determinación y luchará hasta el final, advierten
Por Redacción

La definición “contenido estadounidense”, determinante en el tema arancelario: Index Chihuahua
En los términos del T-MEC, ese concepto no es acorde con las reglas de origen automotrices que establece el acuerdo comercial entre los tres países norteamericanos
Por Alejandro Salmón Aguilera

Suspensión temporal de aranceles beneficia a empresas chihuahuenses: Ulises Fernández
El secretario de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno de Chihuahua destaca la importancia de la medida, pero advierte que es temporal y requiere prudencia
Por Alejandro Salmón Aguilera