“Que no se olvide de Chihuahua”, le pidió la gobernadora Maru Campos a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en el encuentro que ambas tuvieron durante la firma del “Acuerdo por el derecho humano al agua y la sustentabilidad”.
“Ella —la presidenta— está presente con Chihuahua”, agregó, durante una breve entrevista colectiva que ofreció al término de la ceremonia donde presentó la Estrategia Integridad y Anticorrupción de Gobierno del Estado.
Aunque dijo que no le hizo una petición especial a la primera mandataria del país, mencionó la frase “que no se olvide de Chihuahua”.
Durante la ceremonia del acto protocolario celebrado el lunes pasado, la gobernadora de Chihuahua quedó sentada casi a espaldas de la presidenta Sheinbaum y en algún momento cruzaron palabras, cada una desde su lugar.
Posteriormente, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado difundió fotografías de la gobernadora, en donde aparece en una “selfie” con la jefa del Ejecutivo Federal.
El acuerdo firmado en aquella ceremonia, a la que asistieron los 32 gobernadores del país, consiste en una estrategia entre autoridades estatales y el Gobierno Federal “para poder hacer uso del agua de una manera mucho más eficiente”, comentó Maru.
Sheinbaum devuelve tierras al pueblo Ódami y promete transformar la Sierra Tarahumara
Formaliza la restitución de 3 mil hectáreas y compromete recursos para caminos, agua, electrificación y servicios de salud
Por Alejandro Salmón Aguilera
Maru Campos llama a la coordinación con Sheinbaum en favor de la Sierra Tarahumara
Ofrece sumar esfuerzos y coordinar acciones con la Federación para impulsar el desarrollo de la región serrana
Por Alejandro Salmón Aguilera
En Santa Gertrudis, Sheinbaum refrenda apoyo a Fuerzas Armadas y convive con sus familias
La presidenta recorrió instalaciones de adiestramiento, áreas comunitarias y espacios de atención infantil en el Campo Militar; destacó la entrega y valentía del personal castrense
Por Redacción
Campos y Sheinbaum: dos agendas que no coinciden en el estado de Chihuahua
De cuatro giras oficiales realizadas por la presidenta de la República, solo en dos ha estado acompañada por la gobernadora del estado
Por Alejandro Salmón Aguilera