“Tiene que quedar muy claro, el enemigo es la derecha, los conservadores, la manera en la que se está gobernando Chihuahua. Aquí nosotros venimos a tratar de tener un diálogo con la dirigencia y el delegado, porque hay muchas dudas”, expresó el aspirante al Senado de la República de Morena, Juan Carlos Loera.
Lo anterior, debido a lo que dijo es una inconformidad en la “forma” de establecer las candidaturas en algunos de los municipios por parte de Morena, como Guadalupe y Calvo, Jiménez, Aldama, entre otros.
“Aquí no hay un liderazgo, soy precandidato al Senado y los compañeros por la misma posición y porque no hay suficiente apertura al diálogo dentro del partido han acudido a mí, y yo no les voy a dar la espalda”, explicó sobre su apoyo a los militantes y simpatizantes denominado “Los de abajo y División del Norte”.
El precandidato agregó que varios de los aspirantes presentes han luchado y batallado por la democracia durante muchos años, por lo que es necesario hacer un planteamiento pacífico, porque no hay claridad en el proceso.
Sobre la renuncia que solicitaron de Carlos Castillo, delegado de la 4T y Brighite Granados, dirigente estatal de Morena, Juan Carlos Loera respondió que son algunas de las posturas que solicitan los simpatizantes, pero señaló que debe haber un enlace especial y que el delegado tiene una misión específica.
“Su misión es conocer la organización desde abajo, los comités, la militancia. Me parece que eso va bien, a donde vamos, hay mucha gente que esta apoyando a Morena. En las mesas de los acuerdos, es donde mis compañeros están pidiendo inclusión”, comentó.
El ex funcionario federal reiteró que también ha tratado de acercarse a la dirigencia estatal, pero que no han “tenido tiempo, deben estar ocupados”, y que se necesita la apertura al diálogo, como el ejemplo de Juan Chávez de la Rocha, aspirante de Guadalupe y Calvo, que ha luchado toda su vida y no fue considerado, ni donde se le haya escuchado.
“Si estoy de acuerdo en algunos de los casos, como en Uruachi donde sin descalificar a otros aspirantes, ni violentar la convocatoria como se ha hecho. En este municipio, se ha determinado una persona que no cumple con los requisitos de la convocatoria, ha hecho expresiones racistas, siendo alcaldesa por el PAN, hace ni siquiera dos años, muy recientemente”, explicó.
Loera de la Rosa no quiso calificar la transparencia en el proceso de la dirigente estatal, sólo se comprometió a llevar las peticiones de los simpatizantes y militantes, “es una tarea de resistencia, no venimos a romper con la dirigencia, venimos a ayudar”.
“Yo he mandado varias cartas y tampoco he sido recibido aquí”, respondió sobre si es bienvenido en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, a cargo de Brighite Granados de la Rosa.
Alcalde de Tequila secuestraría a sus oponentes para llegar al poder, señalan autoridades
Autoridades federales señalan que Diego Rivera Navarro, habría llegado al cargo tras el secuestro de aspirantes rivales durante la elección de 2021, con el respaldo de una organización criminal
Por Redacción
“La soberanía no se negocia, se defiende”, Sheinbaum en el 109 aniversario de la Constitución de 1917
En la ceremonia celebrada en el Teatro de la República de Santiago de Querétaro, la presidenta enfatizó que “México es un país libre, soberano e independiente, no una colonia ni protectorado de nadie”
Por Redacción
Abraham Mendieta sale en defensa del salón de belleza del Senado
El analista español, exnovio de la senadora Andrea Chávez, justificó la existencia del salón de belleza y aseguró que en legislaturas pasadas el servicio llegó a costar hasta 1.2 millones de pesos anuales
Por Redacción
Adán Augusto denuncia fuego amigo dentro de Morena
El senador aseguró que enfrenta una campaña de golpeteo político desde el interior de su partido y negó que exista alguna investigación formal en su contra
Por Redacción