La revelación de que la inflación en la economía estadounidense se aceleró a una tasa anual del 3.15%, un aumento desde el 3.09% registrado el mes anterior, ha generado un impacto positivo en los mercados accionarios este martes en Wall Street, reportaron medios estadounidenses.
En medio de este panorama, el índice de alto contenido tecnológico Nasdaq lidera las ganancias con un incremento del 1.29%, situándose en los 16,224.52 puntos. Le sigue de cerca el S&P 500, con un alza del 1.02%, alcanzando las 5,170.41 unidades. Asimismo, el Promedio Industrial Dow Jones registra un avance del 0.76%, situándose en los 39,065.16 puntos.
Analistas de Grupo Financiero Ve por Más han señalado que estas cifras de inflación, al superar ligeramente las expectativas, refuerzan la idea de que un primer ajuste en el objetivo de los fondos federales podría no ocurrir antes de junio próximo.
Este optimismo en los mercados refleja la confianza de los inversionistas en la capacidad de la economía estadounidense para hacer frente a las presiones inflacionarias y mantener su trayectoria de recuperación. Además, sugiere una mayor estabilidad y certidumbre en torno a las políticas monetarias futuras de la Reserva Federal.