Personas en situación de calle y migrantes, fueron agasajados por voluntarios, ya que les entregaron de forma gratuita tacos de discada y buñuelos.
Ana Claudia Cordero Mendoza, quien coordina un grupo de apoyo comunitario en la Iglesia Centro Vida, mencionó que cada semana reparten alimentos a personas en vulnerabilidad social que se desplazan en la zona Centro.
En esta ocasión, cerraron un tramo de la calle Manuel Bernal, entre calles Ignacio de la Peña y Galeana, donde colocaron decenas de sillas y varias mesas, para sentar a unas 250 personas que respondieron al llamado de los organizadores.
“Venimos a proveerles sus necesidades de alguna manera, cada jueves venimos de 9:00 a 11:30 de la mañana y les prestamos servicios de alimento, les proporcionamos un cambio de ropa, corte de cabello”.
Dijo que se trata de personas en condición de calle y migrantes de los que circulan por la zona Centro en la actual crisis donde han cientos de venezolanos que intentan cruzar el río Bravo para ir a solicitar asilo político a Estados Unidos, pero mientras esperan buscan la forma de sobrevivir, algunos de ellos viviendo de la caridad de los juarenses.
“Hemos tenido alrededor de 300 personas, y lo menos que atendemos cada vez son 100 personas”, anotó.
Agregó que en esta ocasión fue especial, porque se les organizó un desayuno navideño.
“Para que ellos vean que también son importantes para Dios, el Señor no hace excepción de personas, entonces de alguna manera lo que nosotros queremos lograr con esto es que ellos puedan sentir el amor de Dios a través de lo que hacemos por ellos”, sostuvo.
En esta ocasión, se les ofreció discada, buñuelos, café y champurrado, “además de un regalito, que consiste en ropa interior, desodorante y calcetines para cada uno”.
Denuncian asentamiento irregular en parque residencial
Afirman que indigentes e indígenas habitan parque de Quintas del Sol
Por Redacción
Irrumpen policías en escuela… para realizar posada
Autoridades de Educación y de la Agencia Estatal de Investigaciones realizan actividad en la primaria Francisco I. Madero para generar confianza en alumnos
Por Martín Orquiz
DIF municipal hace posada para adolescentes migrantes en albergue México mi Hogar
Cinco mujeres y 14 hombres cuyas edades fluctúan entre los 12 y los 17 años, hospedados en el refugio recibieron la sorpresa por parte de la presidenta del DIF, Rubí Enríquez
Por Redacción