En los últimos cinco días la Selección Española de Futbol Femenil se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia, en una final histórica y emocionante gracias al gol de Olga Carmona.
Sin embargo, esa misma noche se vivieron escenas lamentables, culpa del presidente de la Real Federación de Futbol Español, Luis Rubiales, quien besó sin consentimiento a la futbolista Jennifer Hermoso.
Esta mañana, Rubiales se presentó en una Asamblea Extraordinaria ante figuras del futbol español para justificarse y asegurar que lo que hizo en la entrega de las medallas fue consensuado, acusando a Hermoso de ser quien “alzó” al presidente y que “lo empujó” hacia su cuerpo. No obstante, reconoció que fue él quien dijo: “¿Un piquito?” y asegurando que la futbolista aceptó, entre otras barbaridades como apuntar hacia el feminismo para acusar una persecución en su contra y dejar en claro, en tres ocasiones, que no dimitirá a su cargo.
Horas más tarde, a través de FUTPRO, las integrantes de la Selección Española campeona del mundo, junto a otras jugadoras ibéricas, compartieron un comunicado en el cual desmienten al presidente y hacen un llamado urgente a que se realicen cambios estructurales en la Federación, y asegurando que, hasta que no se lleven a cabo, no se presentarán con la Selección.
Sin embargo, Jennifer Hermoso decidió publicar otro comunicado, en su cuenta personal. El equipo al que pertenece, el Pachuca, publicó otro comunicado en apoyo a la jugadora.
“Jenni cuenta con todo el respaldo institucional, emocional y personal del Grupo Pachuca en este momento tan delicado de su vida y de su carrera”, reza el comunicado.
“Confiamos plenamente en nuestra deportista, nuestra compañera, nuestra amiga, nuestra ganadora, nuestra líder y nuestra campeona del mundo: una mujer extraordinaria. No te dejaremos sola”, concluye el mensaje.