El Auditor Superior Héctor Acosta Félix participó en los paneles denominados “Buenas Prácticas en Entidades de Fiscalización Superior Locales” y “El Procedimiento de Responsabilidades Administrativas Relacionado con Faltas Administrativas Graves”.
Lo anterior dentro del “1er. Simposio para el intercambio de experiencias en fiscalización y rendición de cuentas”, que con motivo de su aniversario de su fundación organizó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
Ponencias que dio ante sus homólogos de diferentes estados del país, representantes de la Auditoría Superior de la Federación y de los tres poderes del Estado de Hidalgo, así como frente a autoridades municipales y de órganos autónomos de dicha entidad.
Dentro del evento se desarrollaron conferencias magistrales que abordaron temas de interés como: Evaluación del desempeño; Compliance en el sector público; Auditoría Pública Financiera; Fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción desde la perspectiva de la Economía Política; Investigación y substanciación de faltas administrativas”.
El Auditor Superior Héctor Acosta señaló que asistir a este tipo de reuniones, permite estar al tanto de los casos de éxito en otras entidades, además conocer la situación que guarda la ASE Chihuahua frente a sus pares.
Se reúne Auditor Superior con la Comisión de Fiscalización en el Congreso
El encuentro es el primero realizado desde la entrada en funciones de la actual Legislatura
Por Redacción
Necesario revisar Ley General de Responsabilidades Administrativas: Acosta Félix
Diferenciar las faltas administrativas graves y no graves es uno de los pendientes que deben atenderse para lograr sanciones adecuadas, aseguró el auditor superior
Por Redacción
Recibe ASE cuenta pública 2022 del Gobierno del Estado
Recibe órgano fiscalizador 39 tomos de 123 entes
Por Redacción
Con sanciones mínimas a infractores fomentamos la corrupción: ASE
Estamos dando el mensaje de que, con esas sanciones tan bajas, bien vale la pena la falta, afirma el auditor superior, Héctor Acosta
Por Alejandro Salmón Aguilera