La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fortalece las capacidades de sus efectivos a través del curso de Observador Aéreo, dirigido a 30 elementos provenientes de diversas áreas operativas.
El objetivo primordial es consolidar sus conocimientos en patrullaje y persecución en aeronaves.
Los agentes, pertenecientes a la Subsecretaría de Estado Mayor, Subsecretaría de Despliegue Policial, así como de Movilidad e Inteligencia, son capacitados en una amplia gama de habilidades, que abarcan desde la atención médica y arrestos masivos, hasta técnicas especializadas de observación aérea y maniobras de seguridad en helicópteros.
El curso, dirigido por instructores como el Capitán Sergio Zapata, el Capitán Germán Gutiérrez, el Capitán Orlando Velázquez y el Ingeniero Gerardo Domínguez.
También abordan la correcta intervención en situaciones de emergencia, tales como disturbios civiles, desastres naturales, búsqueda y rescate, secuestros, actos de terrorismo y apoyo en la extinción de incendios.
La SSPE reafirma su compromiso con la formación integral de sus elementos, al proporcionarles las herramientas necesarias para abordar de manera efectiva y segura los desafíos operativos que puedan surgir en el desempeño de sus funciones.
Van 22 policías estatales muertos en la actual administración, reconoce la SSPE
El titular de la Secretaría admitió que los grupos criminales superan en poder de fuego a las corporaciones policiales y defendió la adquisición de mayor armamento
Por Teófilo Alvarado
Inhabilita SSPE pista clandestina en Guachochi y asegura presunto precursor químico de fentanilo
La acción se llevó a cabo el pasado 22 de enero, alrededor de las 14:00 horas, en las inmediaciones de la localidad Los Tuceros
Por Redacción
“Operativo Radar” de la SSPE continúa para prevenir accidentes viales
El exceso de velocidad continúa siendo uno de los principales factores de riesgo en hechos viales
Por Redacción
Con mega operativo simultaneo en Chihuahua y Juárez, trasladan al “04”, líder de los Cabrera
Se temía un posible rescate o acciones violentas; fue llevado al aeropuerto en la capital para ser enviado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1 “Altiplano”
Por Mauricio Rodríguez