Si quieres lucir unas piernas tonificadas y súper firmes, basta con que seas constante y que dediques unos minutos al día para realizar ejercicios como las sentadillas, saltar la cuerda, step, puente y elevación de talones.
Con ellos lograrás que esta parte del cuerpo, que a veces cuesta trabajo estilizar, se vea fenomenal.
Saltar la cuerda
Es un poderoso ejercicio cardiovascular que te permitirá quemar calorías y perder peso. Además, es de los mejores porque involucra todos los músculos del cuerpo y de paso, se beneficiará tu corazón, ya que ayuda a reducir la frecuencia cardiaca y presión sanguínea.
Practícalo durante cinco días a la semana por un lapso de 10 a 20 minutos.
Step
Fusiona lo aeróbico con la musculación y una de sus ventajas es que favorece la capacidad de coordinación y flexibilidad, al tener en constante movimiento las piernas y brazos. Si no tienes la plataforma rectangular llamada Step, sube y baja un escalón varias veces.
Sentadillas
Se consideran como unas de las mejores rutinas para tonificar las pierna, al mismo tiempo que fortalecen todos los músculos.
Realiza tres series de 15 repeticiones de la siguiente manera: coloca los pies separados a la altura de los hombros, mantén las rodillas centradas sobre los pies. Enseguida, dobla las rodillas lentamente y las caderas, de forma que obtengas un ángulo de 90 grados. No olvides inhalar y exhalar mientras bajas.
Elevación de talones
El ejercicio perfecto para tonificar tanto la parte trasera como la posterior de las piernas.
De pie, separa las piernas a la altura de los hombros, ponte de puntillas todo el tiempo que puedas y baja despacio hasta apoyar por completo los pies en el suelo. Tu cabeza y espalda deben estar rectas totalmente.Repite en tres series de 10 repeticiones cada una y toma un breve descanso entre ellas.
Puente
Además de tonificar las piernas este ejercicio también fortalece los glúteos y combate la famosa celulitis. Coloca una colchoneta en el suelo y acuéstate sobre ella boca arriba, estira bien los brazos hacia los costados y levanta la pelvis hacia el techo, aguantando lo más que puedas. Para aumentar sus beneficios, añade un disco de peso ligero sobre el abdomen. Realiza tres series de 15 segundos.