El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, informó que el exgobernador César Duarte podría regresar a prisión debido a que aún enfrenta 18 causas penales en su contra. Aunque su medida cautelar fue modificada, permaneciendo ahora bajo libertad condicional tras cumplir dos años en prisión preventiva, Duarte sigue bajo proceso judicial.
Jáuregui explicó que, aunque la situación jurídica del exgobernador cambió, Duarte continúa enfrentando las 18 causas pendientes. “En Chihuahua, estamos revisando la causa que lo amparó, en la que se modificó la segunda orden de aprehensión. Próximamente se otorgarán más causas de excepción”, indicó el fiscal.
Además, Jáuregui mencionó que las investigaciones en curso han recopilado pruebas contundentes que respaldan las acusaciones contra Duarte. Estas pruebas podrían llevar a la emisión de nuevas órdenes de aprehensión por parte de un juez.
La posibilidad de que César Duarte regrese a prisión depende de la evolución de estos procesos judiciales y de las decisiones que tomen los jueces en relación con las causas pendientes. Mientras tanto, el exgobernador sigue bajo la mira de las autoridades judiciales de Chihuahua.
Vinculan a proceso a Duarte; seguirá en el Altiplano por presunto lavado de dinero
La jueza federal fijó seis meses de plazo para que la FGR cierre la investigación complementaria; el exgobernador de Chihuahua permanecerá en prisión preventiva en el Altiplano por riesgo de fuga
Por Redacción
La FGR pide prisión preventiva para Duarte, advierte riesgo de fuga por una “red de corrupción” en Chihuahua
La Fiscalía sostiene que el exgobernador cuenta con una estructura capaz de ayudarlo a huir; la jueza afirmó que esa red representa un “elevadísimo riesgo de sustracción a la justicia”
Por Redacción
El baile de César Duarte refleja el grado de descomposición política en Chihuahua: Corral
Insiste en que su antecesor no ha sido exonerado y que sí se le encontraron 50 propiedades en los Estados Unidos
Por Alejandro Salmón Aguilera
“Estoy de regreso”, dice César Duarte en sus redes sociales
Aún sujeto a proceso penal y tras un año de libertad bajo caución, el exgobernador rompe el silencio tras nueve años y acusa persecución política de Javier Corral
Por Alejandro Salmón Aguilera