La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, junto con sus homólogas de Aguascalientes y Guanajuato, así como el gobernador de Querétaro, figura entre las principales opciones que baraja Acción Nacional para definir a su próxima candidatura a la Presidencia de la República, señaló el dirigente nacional de ese partido, Jorge Romero Herrera.
“Por supuesto que Maru Campos es una de las cartas fuertes del PAN para el 2030”, exclamó el líder panista.
De visita en Chihuahua para asistir al II Informe de Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de la capital, Romero Herrera desestimó la encuesta presentada días antes por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, en la que Morena aparece en primer lugar de las preferencias electorales.
Al respecto, recordó los casos de la elección de gobernador en Durango y de la alcaldía de Boca del Río, Veracruz, donde Morena aparecía con amplia ventaja en las encuestas y, sin embargo, perdió las elecciones.
“También dijeron que iban a ‘aplastar’ en Durango y el resultado es que, ¿quién ganó?”, cuestionó el panista, sin mencionar que el triunfador fue Esteban Villegas Villarreal, candidato del PRI.
“Se van a matar por la candidatura”
Sobre las elecciones de 2027, en las que se renovarán la gubernatura, el Congreso local y los 67 ayuntamientos de Chihuahua, Romero afirmó que en Morena “se van a matar, en sentido figurado”, por la candidatura.
En conferencia de prensa celebrada en el Comité Directivo Estatal del PAN, el dirigente aseguró que Acción Nacional, en contraste, hará trabajo en territorio y no se limitará a las redes sociales.
Aunque aclaró que no desestima las encuestas, señaló que estas son “una fotografía del momento” y no garantizan resultados electorales.
“Que sigan con su arrogancia… se van a matar”, reiteró.
Reconoce logros de Sheinbaum y ofrece diálogo
Respecto al primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, Romero dijo que Acción Nacional reconoce algunos avances y ofreció “la mano extendida” de su partido al Gobierno de la 4T.
“Debe haber logros del gobierno y los reconocemos: se puede lograr un mejor salario mínimo y atender primero a las personas más necesitadas. Lo reconocemos”, expresó.
“Pero también lo decimos como oposición: hay muchos temas que no se han resuelto en este país, temas horribles, que le cambian la vida a cientos de familias y siguen pendientes”, añadió.
Tras insistir en que el PAN extiende la mano al gobierno, Romero matizó: “No se trata de caernos bien o mal, es la vocación de Acción Nacional. Pero si el gobierno no lo acepta, pues no se la damos”.
En la conferencia estuvieron presentes las diputadas federales por Chihuahua, Rocío González y Manque Granados; la dirigente estatal del PAN, Daniela Álvarez; y Santiago Taboada, ex candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Inauguran exposición militar “La Gran Fuerza de México”
Maru Campos acude como invitada de honor al evento en el que muestra a la ciudadanía parte de su equipo y esquema de trabajo de la Defensa
Por Redacción
Entrega Poder Ejecutivo al Legislativo Paquete Económico 2026 por más de 117 mil millones de pesos
El proyecto contiene acciones de infraestructura social y carretera, reforzamiento del programa MediChihuahua y obras en general que incluyen a todo el estado
Por Redacción
Más de 15 mil niñas, niños y adolescentes recibirán chamarras este invierno
La campaña estatal inicia distribución de apoyos invernales para proteger a la niñez en Sierra Tarahumara y ciudades con bajas temperaturas
Por Redacción
Inauguran el Centro de Convenciones Centenario Tres Culturas en Cuauhtémoc
Fue construido con una inversión conjunta de 115 millones de pesos, entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento
Por Redacción