El mandatario estadounidense, Donald Trump, firmó este miércoles un documento en el que prohíbe viajes desde diversos países hacia Estados Unidos, bajo el argumento de riesgos de seguridad nacional.
Dicho mandato restringe completamente la entrada a territorio estadounidense de ciudadanos de Afganistán, Myanmar, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
Por otro lado, los ciudadanos de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela, tendrán restricción parcial.
La orden incluye excepciones para residentes permanentes legales, titulares de visas existentes, ciertas categorías de visas e individuos cuyo ingreso sirva a los intereses estadounidenses.
El ataque antisemita en Boulder, Colorado, fue lo que presuntamente detonó la decisión del presidente estadounidense de firmar la orden, señaló un funcionario de la Casa Blanca.
“El presidente Trump cumple su promesa de proteger a los estadounidenses de extranjeros peligrosos que quieren venir a nuestro país y dañarnos”, escribió Abigail Jackson, subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, en su perfil de X.
Que sí va al Mundial: Sheinbaum confirma viaje al sorteo y agenda con Trump y Carney
La presidenta asistirá al sorteo de la Copa del Mundo 2026 en Washington y prevé encuentros con Donald Trump y el primer ministro canadiense Mark Carney para revisar temas comerciales y de cooperación regional
Por Redacción
Trump cierra el cielo a Venezuela y anticipa acción por tierra
La orden ya desencadenó suspensión de vuelos, respuesta del Gobierno venezolano y alarma regional ante un posible despliegue militar; la tensión escala a nivel de confrontación
Por Redacción
Sheinbaum asistirá al sorteo del Mundial si Trump y Carney acuden
Carney ya manifestó intención de asistir; la Casa Blanca no ha confirmado y la presidenta de México aguarda respuesta
Por Redacción
Balean a elementos de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca; Trump llama “animal” al agresor
El presidente reaccionó en Truth Social y advirtió que el atacante “pagará un precio muy alto”
Por Redacción