Las temperaturas bajarán esta semana en la ciudad de Chihuahua tras el paso Huracán Hilary por territorio nacional, informó la Coordinación de Protección Civil Municipal.
También se esperan lluvias durante varios días, ya que Hilary tendrá un ligero impacto de remanentes en el estado de Chihuahua.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, Protección Civil señaló que para este lunes la temperatura máxima será de 33°C, mientras que la mínima será de 20°C, con un 17 por ciento de probabilidad de lluvia durante la noche.
Para el martes, la máxima se espera que llegue a los 29°C, una mínima de 18°C, con un 64 por ciento de probabilidad de lluvia por la tarde.
El miércoles se prevé que la mínima sea de 19°C y la máxima de 29°C, con un 47 por ciento de probabilidad de lluvia desde la mañana.
El jueves, se pronostica una máxima de 30°C y una mínima de 20°C, con 37 por ciento de probabilidad de lluvia a partir de la tarde-noche.
Finalmente, el viernes se espera una temperatura máxima de 32°C y una mínima de 20°C, con mínimas probabilidades de lluvia para la tarde.
Madres afectadas por lluvias podrán reponer muebles con vales entregados por el Gobierno estatal
Los apoyos permitirán adquirir colchones, refrigeradores y otros artículos dañados durante las inundaciones en Chihuahua capital
Por Redacción
Diputados voltean al noroeste, a un mes de las lluvias; Juárez sigue fuera del mapa
El Congreso del Estado pidió apoyo federal para Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, pero no incluyó a Juárez, donde familias aún esperan ayuda tras las inundaciones de junio y octubre
Por Alejandro Salmón Aguilera
Invisibles: las familias que las lluvias borraron y el gobierno olvidó
Ni una ayuda, ni un registro: los afectados por las inundaciones en Juárez y Casas Grandes quedaron fuera de los padrones de apoyo federal y estatal
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ni Juárez ni Casas Grandes, en el censo de daños por lluvias
El estado de Chihuahua no aparece en las listas de damnificados de la Secretaría del Bienestar, pese a las inundaciones de la semana pasada
Por Alejandro Salmón Aguilera