Una agrupación de unas 100 personas dueñas de salones de baile y quintas se congregaron esta mañana afuera de Palacio de Gobierno para manifestarse de manera pacífica por la sobrerregulación que el gobierno estatal tiene respecto a sus negocios.
Los manifestantes aseguraron que las exhaustivas revisiones y permisos que la Secretaría de Gobernación les exige afecta en sus bolsillos, así como en los tiempos para cumplir con los requerimientos establecidos.

Está sobrerregulación se suma a una lentitud en los trámites que generan que se les apliquen multas por no contar con permisos de aforo o de uso de suelo.
Especificaron que eso no significa que no hubiesen tramitado dichos documentos, sino que se ha retrasado la entrega de los mismos por parte de las autoridades que los solicitan.
Ante dichas afectaciones, solicitaron ser atendidos por las autoridades correspondientes. Una comitiva de 10 representantes de dueñas y dueños de los salones fueron recibidos por el subsecretario Óscar González Luna, quien los atendió en el Salón Sacramento para iniciar las negociaciones y atender sus necesidades.
De manera preliminar, se manifestó que podría llegarse a un acuerdo con el Ayuntamiento para que sea dicho nivel de gobierno quien les liberé los permisos y documentos requeridos.
Liberan la red carretera tras jornada de protestas; queda un solo cierre activo
Retiran seis bloqueos y liberan las vías del tren; sólo persiste el cierre total en el tramo Chihuahua–Delicias
Por Redacción
Acusan productores a CFE y Conagua de huachicolear agua
Estima Canacar pérdidas por más de 7 mmp por bloqueo del puente Zaragoza; particulares y camiones foráneos sí pasan por Km 20
Por Carlos Omar Barranco
“Si no hay solución, habrá bloqueos”: productores advierten cierre de fronteras por Ley de Aguas Nacionales
Denuncian lentitud añeja de la Conagua para resolver trámites, lo que les ha dejado fuera del programa especial de tarifas eléctricas
Por Alejandro Salmón Aguilera
Evacuaron Palacio de Gobierno por amenaza de bomba
Un equipo K-9 realiza labores de búsqueda para confirmar la presencia de un aparato explosivo en el lugar
Por Alejandro Salmón Aguilera