Integrantes del grupo de “Paz Vial” se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para que los legisladores armonicen las leyes estatales con la federal y se cuente con una Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
Los manifestantes señalaron que en el estado de Chihuahua se cuenta con un rezago de 180 días en la armonización de la ley.

“Estamos trabajando ya en mesas aquí en Congreso, pero pues necesitamos un poquito más de impulso por parte de los diputados, inclusive de la presidenta de la Comisión que lleva los temas de movilidad para que esto sea una prioridad”, dijo Marta González Rentería del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora.
La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial vigente en todo el país busca establecer las bases y principios para garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.
Los congresos estatales deben emitir los ordenamientos legales, pero en Chihuahua la propuesta sigue en revisión.
Defensa del Ichitaip y combate al rezago son las premisas del nuevo comisionado presidente
Promete cuidar presupuesto y salvaguardar los datos personales
Por Enrique Lomas
¡Terrible! Acumulan estudiantes rezago de tres años tras pandemia y suspensión de clases
Lo de la pandemia afectó de manera importante la educación básica porque no todos los niños tenían ni dispositivos ni internet, ni un espacio para estudiar, asegura especialista
Por Hugo Chávez/Norte Digital
Sufre Chihuahua rezago en habilitación de espacios para personas con discapacidad
La mayoría de edificios antiguos carecen de accesibilidades de ley: Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología
Por Joslin Arellanes